Por Migue Guerra

La eterna disputa entre dos de los mejores equipos de Cuba será siempre un motivo de largas discusiones y debates. Lo cierto es que el clásico de la pelota cubana, Industriales vs Santiago de Cuba es una batalla en el terreno de beisbol que nunca pasará de moda.

En este programa los peloteros cubanos debatieron disímiles temas, uno de ellos fue lo referente a la rivalidad entre los equipos de Santiago de Cuba e Industriales, en los que propiamente ellos fueron protagonistas y vivieron momentos muy tensos.

Respecto al tema, Deinys Suárez relató el día que el pelotero santiaguero Manuel Benavides estuvo a punto de golpearlo con un bate:

«Los únicos que nos molestaban mucho de ustedes era Reutilio y Benavides, pero los jóvenes no formaban nada de pesades, pero Reutilio cuando daba jonrón y hacía como una avioneta, nosotros le decíamos “la avioneta” escondidos, porque no te puedes burlar de un jonrón delante de la gente, pero en lo personal Benavides me molestaba».

«Benavides me fue con un bate para arriba en el Guillermón Moncada, porque yo tiraba bolazos y me hacía el bobo y me viraba de espaldas, como que no pasó nada».

«En esa ocasión me viro de espaldas y veo a Abdel Quintana que viene corriendo para arriba de mi y me dice: “cuidado, cuidado”, y era Benavides que estaba ahí mismo en la lomita con el bate en la mano para golpearme».

«Es que los juegos entre Santiago e Industriales eran calientes, sino había un traqueteo no había juego de pelota. Había que formar calentura para que el juego estuviera bueno».

«Norge Luis Vera también daba pelotazos y no pasaba nada. Bicet se lo daba a uno de nosotros así viniera con hombres en base o sin hombres en base, como quiera. Él la tiraba y no le importaba que entrara una carrera, pero él tenía que meterle el bolazo a ese pelotero».

Nos gustaría conocer su opinión acerca de este particular suceso, no olvide escribir todas sus ideas en la caja de comentarios.

3 comentarios en “«Benavides ME FUE PARA ARRIBA con un bate», CONFESÓ pelotero cubano”

  1. De dónde esté cronista de la habana o de Santiago es capaz de escribir y no es capaz de conocer la historia del béisbol cubano algunos de estos dos magnífico equipos tienen más títulos que Pinar.

  2. José Ramón Rivero alonso

    La pelota tiene de todo,si no hay rivalidad es porque no se ama el juego, y junto llega todo. La pelota no se juega con miedo se juega con el corazón, el que tiene miedo deja el corazón en el banco,es por eso que el béisbol es lindo y hemocionante.

  3. El tema de los pelotazos, sobretodo al bateador que había conectado home run o al siguiente bateador en turno es típico en prácticamente todos los países que practican el béisbol y es algo parecido a las patadas que le propinan a los jugadores de fútbol que han logrado un gol. En el caso específico de los juegos Industriales vs Santiago es comparable con lo que sucede entre Boston vs Yanquis pero, a diferencia de estos últimos hay que recordar que una gran cantidad de jugadores de los equipos Santiago e Industriales después conformaban el equipo Cuba para eventos internacionales y, además, muy pocas veces está rivalidad trascendía fuera del terreno donde los jugadores estrellas compartían amigablemente tanto en una ciudad como en otra. Hay muchas anécdotas de este tipo que, inclusive, se han dado a conocer por destacados jugadores como el Duque Hernández en sus entrevistas a jugadores De Santiago. Lamentablemente en ocasiones se han producido peleas mucho más graves entre jugadores de un mismo equipo como la protagonizada por un tercera base y un receptor (no voy a mencionar nombres), de un equipo de la capital en un alojamiento De Santiago de Cuba que destruyeron con su bronca, la habitación del motel donde se alojaban y fueron sancionados por la CNB. Es mi opinión que sin estos ingredientes es mejor dedicarte al ajedrez. Un lanzador profesional norteamericano dijo en una ocasión:”si no te atreves a pitcher pegado dedícate a otra cosa”. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba