Elly De La Cruz debe ser uno de los nombres más buscados en MLB en los últimos días, el jovencito dominicano, pieza de Cincinnati Reds, llegó a Las Mayores para reescribir la historia.
Cuando se indague sobre los registros de fuerza o de rapidez en la Gran Carpa, en algunos de ellos aparecerá el novato. Desde que hizo irrupción en la Major League Baseball, por allá en los primeros días de junio de 2023, el criollo ha establecido un sinfín de registros a nivel de novatos, de franquicia y del beisbol en si.
Hasta el momento de la redacción de este escrito, Elly De La Cruz registra una línea ofensiva de .257/.312/.767 con 10 jonrones, 27 carreras producidas, 45 anotadas, 11 dobles, cinco triples y 20 bases robadas.
Te puede interesar: CON BASES LLENAS: Randy Arozarena se sumó A FIESTA DE BATAZOS en Tampa
La primera y la última de esas mencionadas estadísticas es lo que venimos a resaltar acá. El antesalista de Los Rojos de Cincinnati se convirtió la noche de este martes 22 de agosto en el jugador que más rápido alcanzó 10 o más jonrones y 20 o más bases estafadas al lograrlo en tan solo 64 encuentros.
¿Quién poseía el récord antes de Elly De La Cruz? Un tal Barry Bonds, que alcanzó las mismas métricas pero en 65 compromisos. ¡Una maravilla!
¿Hasta dónde llegará el joven y destacado pelotero dominicano? Aún no lo sabemos. Lo que si debemos tener claro es que es una joya de la pelota moderna, y que, si la salud y una buena asesoría le acompañan, podrá llegar muy lejos en este deporte tan exigente.
Disfrutemos de Elly, porque nadie sabe que es historia cuando se está haciendo…