Por Marcos Conde
En el desafío de este jueves 7 de julio en el Guaranteed Rate Field entre los Detroit Tigers y los Chicago White Sox el cubano Luis Robert Moirán igual su mejor marca en impulsadas para una temporada de MLB desde que debutó en el mejor béisbol del mundo.
La hazaña llegó cuando Robert vino a consumir turno en la parte baja de la novena entrada con hombres en primera y segunda, y conectó doblete al right field ante sinker de 98.9 millas del relevista de los Tigers, Gregory Soto. Con el batazo el ex integrante de equipos Ciego de Ávila en Series Nacionales empujó al corredor de la intermedia y alcanzó la cifra de 43 carreras remolcadas en el presente año.
De esta manera Luis Robert empató su mejor registro de impulsadas conseguido en la temporada del 2021 cuando apenas culmina la primera mitad de la actual campaña. Muchos presagiaban que si la Pantera se mantenía alejado de lesiones podría acumular números verdaderamente espectaculares y ahora se está demostrando que tenían razón. Después de su actuación de hoy exhibe línea ofensiva de .289/.320/.426 con 80 hits, 20 extrabases, nueve jonrones, 40 anotadas, 11 bases robadas y OPS de. 746.