Por Aliet Arzola Lima
A las puertas del inicio de la postemporada, los Atlanta Braves, actuales campeones de la Serie Mundial, afinan su artillería en el loanDepot Park de Miami, donde este miércoles han pegado con fortaleza al pitcheo de los Marlins.
Una de las notas más positivas para los Braves es la producción del patrullero dominicano Marcell Ozuna, quien despachó un cuadrangular de tres carreras frente a los envíos del derecho Bryan Hoeing y puso al equipo delante en el marcador de manera transitoria.
En la sexta entrada, con dos corredores a bordo y un out en la pizarra, Ozuna cazó una sinker (94.6 mph) de Hoeing y la mandó a volar por la banda izquierda. La pelota salió disparada a 101.4 mph y recorrió 384 pies en el espacioso feudo de los Marlins.
Te puede interesar: REY DEL JONRÓN LIMPIO: Roger Maris Jr. LANZÓ DARDO contra Bonds, Sosa y McGwire
Los Braves perdían 5×3 cuando el polémico jugador quisqueyano demostró su poder y le dio la vuelta al marcador con su jonrón 23 del año, por lo que ahora se ubica a solo cuatro bambinazos de los 200 en su carrera de MLB. El jardinero, además, llegó a 56 remolques en el curso, sexto entre todos los peloteros de Atlanta.
Con este batazo, Ozuna suma 147 jonrones con una velocidad de salida de 100 o más millas en la Era Statcast (desde el 2015), cifra que lo ubica en el puesto 26 de MLB y el quinto entre los peloteros dominicanos, solo superado por Nelson Cruz (247), Manny Machado (211), Edwin Encarnación (160) y Carlos Santana (151).