Record HISTÓRICO de Altanta: Dominicano Marcell Ozuna sumó 75 con Braves

Marcelo Ozuna fijó una nueva marca para la franquicia de Atlanta Braves

El bateador designado y quinto hombre en el lineup de Atlanta Braves, Marcell Ozuna, fijó una nueva marca para la franquicia.

Atlanta Braves sucumbió 7×5 como visitante ante Arizona Diamondbacks en el Chase Field. Durante el encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de julio, el dominicano Marcell Ozuna se fue de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y otras dos anotadas. El bambinazo de «The Big Bear» con un corredor en base sirvió para empatar el juego en la parte alta del octavo episodio.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Desde el 25 de julio de 2020 (vs New York Mets) Marcell Ozuna no conectaba un jonrón para igualar el partido en la octava entrada o más tarde. Además, el bateador derecho de 33 años de edad acumula esta campaña ocho carreras impulsadas contra el conjunto de Arizona Diamondbacks. Es su segunda mayor cantidad contra cualquier equipo este año. Solo tiene más remolcadas contra los Miami Marlins (10). Pero hay más, el quisqueyano dejó un récord histórico para la franquicia de Atlanta Braves.

Marcell Ozuna implantó nueva marca en la historia de Atlanta Braves

Con su carrera impulsada (CI) número 75 de esta contienda, Marcell Ozuna empató a Andruw Jones (2006) y Eddie Mathews (1953) con la mayor cantidad de remolcadas por un jugador de Atlanta Braves antes del Juego de Estrellas. Actualmente exhibe una línea ofensiva de .296/.374/.568/.942 con 24 bambinazos y 75 impulsadas. En este último renglón lidera la Liga Nacional.

Te puede interesar: SUPERÓ a Tatis Jr.: Juan Soto EL MEJOR de MLB 2024

La mayor cantidad de carreras remolcadas que había logrado Marcell Ozuna en una primera mitad de temporada durante su carrera ligamayorista era de 62 (2019 con St. Louis Cardinals). El récord de todos los tiempos en el viejo circuito es de Jim Bottomley (94 CI en 1929). Mientras que el latino con más impulsadas en ese lapso en el viejo circuito es el cubano Tony Pérez (90 CI en 1970).

Este año Marcell Ozuna está registrando números impresionantes a la ofensiva. Aunque le queda mucha historia por contar a la actual campaña, se perfila como uno de los principales candidatos al premio MVP en la Liga Nacional. De por vida en MLB acumula 260 jonrones 851 carreras remolcadas en 12 temporadas. Sin dudas, es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en la actualidad.

Desde su debut en MLB, en 2013 a los 22 años de edad, Marcell Ozuna ha tenido 10 campañas de dobles digitos en los jonrones, siendo lider jonronero en 2020 con 18 y logrando su mayor acumulado en 2023, unica vez donde dio 40 bambinazos.

Marcell Ozuna ha demostrado ser un destacado bateador en las Grandes Ligas. Desde su debut en 2013, ha tenido 10 temporadas con cifras de doble dígito en jonrones. En 2020, lideró la liga en jonrones con 18. Su mayor cantidad de jonrones en una temporada fue en 2023, cuando conectó 40, única vez donde ha alcanzado esa cifra.

Marcell Ozuna ha sido una pieza clave en el éxito de los equipos en los que ha jugado. Su habilidad para conectar batazos de largas dimensiones y su rendimiento constante lo han convertido en uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas. Con respecto a las frecuencias, Ozuna lleva una temporada con OPS de .942, que significa su segundo mejor registro, solamente superado por 1.067 del 2020.

Ese 2020, temporada reducida por la Pandemia, Marcell Ozuna quedó sexto en la votacion por el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), recibiendo 167 puntos en votos, alejado del ganador en la Liga Nacional, Freddie Freeman.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio