El dominicano Marcell Ozuna tuvo un 2023 muy positivo dentro del béisbol de Grandes Ligas. El nacido en Santo Domingo ganó el Premio Juan Marichal como el mejor pelotero dominicano de 2023 en MLB.
La novena de San Francisco de Macorís se encuentra en la cima de la tabla de la LIDOM con récord de 26-17. Con dos juegos y medio de ventaja sobre Estrellas Orientales que marchan segundos, ¨Los Potros¨ ya tienen su pase de ronda asegurado.
Te puede interesar: LLEGÓ A 12: Yasiel Puig sonó 7mo jonrón y AMPLIÓ racha en LVBP
Este sábado la página oficial de Twitter/X de Gigantes del Cibao anunció la incorporación al equipo de Marcell Ozuna. El bateador designado de Atlanta Braves entrará en el roster de disponibilidad a inicios de semana. Se espera que el debut de ¨El Oso¨ sea el martes 19 cuando los Gigantes reciban en el Estadio Julián Javier a Leones del Escogido.
Gran incorporación esta para los Gigantes, quienes buscan su tercera corona del circuito invernal dominicano. Marcell Ozuna será compañero de equipo del cubano Henry Urrutia, quien ha sido pieza clave en el equipo. Otra figura de MLB que jugará esta temporada en la LIDOM, donde ya lo hicieron José Ramírez y Fernando Tatis Jr. entre otros.
Trayectoria de Marcell Ozuna en LIDOM
Marcell Ozuna ha jugado en LIDOM en cinco temporadas, siempre con los Gigantes del Cibao. Su debut fue en la campaña 2012-13, donde vio acción en 47 encuentros. En la 2021-22, ¨El Oso¨ se proclamó campeón con el equipo de San Francisco de Macorís. Al término de la temporada fue parte del conjunto que asistió a la Serie del Caribe.
En la temporada anterior, 2022-23, Ozuna jugó nuevamente con su equipo en la liga de su país natal. Tuvo participación en 15 juegos, conectando un jonrón, con 8 carreras anotadas y 6 impulsadas.
Esta será la sexta vez que Marcell Ozuna juega LIDOM y la tercera temporada de forma consecutiva. En LIDOM tiene 131 juegos jugados, ha disparado 17 jonrones, ha traído 64 carreras al plato y ha anotado 59 veces. Su línea ofensiva es de .250/ .305/ .409 (AVE/ OBP /SLG). Veamos como le va en esta temporada al pelotero de 33 años de Atlanta Braves.