En el presente mucho se habla en el entorno del fútbol internacional sobre el crecimiento de esta disciplina en los países árabes. Ya no son los conocidos «Clubes Estado» los que acaparan las miradas en las diversas ligas del mundo, sino los equipos en países como Arabia Saudita quienes se adueñan de titulares a lo largo del planeta fútbol.
Durante el pasado reciente, de las figuras más importantes que apostaron por asegurar aún más su futuro en lo monetario, de la mano con mostrar en la cancha un nivel que los mantenga en las portadas de diarios especializados, fue el delantero Karim Benzema quien se fue al Al-Ittihad de la Liga Profesional Saudí a mediados de 2023, y hasta 2026 con un contrato del que devengará anualmente al menos 100 millones de Euros, sin bonificaciones.
El pasado 30 de noviembre de 2023, tras anotar su noveno gol en 15 compromisos con la camiseta aurinegra, cuando enfrentaban por la liga árabe al Al-Khaleej el delantero francés abandonó dicho compromiso por molestias musculares a la altura del minuto 39 de juego. Desde entonces el Ex-Real Madrid no tomó minutos con el equipo, ni en partidos oficiales, ni pretemporada.
Te puede interesar: SE FILTRÓ: Kylian Mbappé solicitó CIFRA RÉCORD a Real Madrid
Karim Benzema sigue con problemas en Medio Oriente
Benzema, quien se mantuvo en entrenamientos diferenciados del grupo, reapareció en la práctica el día lunes del conjunto que dirige el argentino Marcelo Gallardo, quien según fuentes solicitó al jugador galo retirarse para que continuara sus trabajos personalizados.
la solicitud del otrora técnico campeón de Copa Libertadores con River Plate, que se presentó luego de que realizara la parte inicial del entreno con el grupo, no fue del agrado del laureado delantero, quien se retiró del complejo.
Según reportes, «El Muñeco» Gallardo ya había hecho que Benzema entrenara por separado del grupo debido a su ausencia en la pretemporada.
Karim Benzema no forma parte de la convocatoria del equipo para el compromiso que protagonizarán el conjunto que dirige Gallardo frente al Al Ta’ee por la Primera División de Arabia Saudita.