Miami Marlins y Pittsburgh Pirates comenzaron este viernes 29 de septiembre la última serie de la temporada 2023 de Grandes Ligas. Ambos conjuntos celebrarán tres partidos entre viernes, sábado y domingo.
Los Marlins llegan en puesto de Wild Card sobre Chicago Cubs y con posibilidades de pasar a Arizona Diamondbacks. Los floridanos buscan clasificar a postemporada por primera vez desde 2020.
Por el otro lado, Pittsburgh ya eliminado está completando el calendario y cerrar con buena cara ante su afición en PNC Park. En abril llegaron a tener el mejor record de la Liga Nacional, aunque evidentemente no pudieron mantener el ritmo.
Los Pirates le han complicado las cosas en los primeros innings a Miami y su abridor, Edward Cabrera. El dominicano mantuvo a raya a los locales en las dos primeras entradas, pero en el tercero permitió la ventaja.
TE PUEDE INTERESAR: METIÓ a Miami: Atlanta BARRIÓ a Chicago y aseguró MEJOR RECORD de 2023
En el tercer episodio las bases se llenaron sin outs por boleto a Endy Rodríguez y sencillos consecutivos de Liover Peguero y Connor Joe. Luego de ponche a Bryan Reynolds, Ke´ Bryan Hayes remolcó la primera de los suyos con rolling out al antesalista.
En la cuarta entrada Jared Triolo abrió con doblete. Tras dos outs siguieron las complicaciones para Cabrera. Endy Rodríguez duplicó la diferencia con sencillo remolcador de línea por el medio. Con bases llenas y dos outs, Reynolds sacó rodado por el shortstop. El torpedero Garrett Hampson atrapó y soltó para inicial. Sin embargo, el tiro fue alto y no pudieron completar el out.
Tres por cero.
La ofensiva de Miami acumula cinco hits en los primeros cinco innings. El quinteto de indiscutibles tuvo como autores a Jesús Sánchez, Garrett Hampson, Jacob Stallings, Jorge Soler y Jake Burger. Este último conectó doble, el único extrabase.
Cada partido de este fin de semana es vital en las aspiraciones de Miami para clasificar a los playoffs.