Beisbol cubano: Regresa a Serie Nacional pelotero activo en sistema MLB

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

El pelotero tuvo un recorrido destacado en las categorías inferiores del beisbol cubano, pero en el año 2023 salió de la Mayor de las Antillas.

Jugadores del Equipo de Avispas de Santiago de Cuba del beisbol cubano

Los retornos de peloteros al beisbol cubano vivirán otra historia de este tipo en un corto período de tiempo. Este 23 de julio se dio a conocer que un jugador que posee actualmente un acuerdo laboral con una franquicia de MLB se unirá en las próximas horas a los candidatos de un conjunto provincial que se prepara con vistas a la 64 Serie Nacional. Nos referimos al santiaguero Marcos Belén Pileta.

El periodista Israel De la Llana ofreció los pormenores del caso en la red social Facebook. Según el profesional de los medios de comunicación, el joven de 18 años estará en las filas de los preseleccionados en una fecha tan cercana como lo es el venidero 28 de julio.

Regresa al beisbol cubano atleta con contrato MLB

«El talentoso jugador de cuadro santiaguero, Marcos Belén Pileta, nieto del legendario cargabate de los equipos indómitos, Pedro Pablo Pileta,se incorpora el próximo lunes a los entrenamientos de donde saldrá el equipo Santiago a la serie nacional número 64″, indicó la fuente.

«A inicios de este año, como parte del período de firmas internacionales, el santiaguero rubricó su contrato con una organización de MLB, al firmar con los Guardianes de Cleveland«, recordó Israel De la Llana.

Pileta tuvo un recorrido destacado en las categorías inferiores del beisbol cubano, pero en el año 2023 salió de la Mayor de las Antillas e intentó consolidar su talento en lides profesionales. La estancia en República Dominicana fue el primer paso del santiaguero y poco a poco despertó el interés de algunos clubes.

La conexión del jugador con el profesionalismo llegó a su punto máximo el pasado mes de enero, cuando se oficializó el pacto que firmó con la organización Cleveland Guardians, que incluyó un bono de 150.000 dólares. Por lo tanto, el paso que se anunció con respecto al beisbol cubano es curioso y sorpresivo.

Adición a Santiago de Cuba y posibles repercusiones

La escuadra de Santiago de Cuba es de los elencos de más poderío con vistas al próximo clásico doméstico y la presencia en su nómina de atletas como Yoelkis Guibert, Yoel Yanqui, Harold Vázquez y Yordis Perera parece ser un plus a su favor. A este listado se sumará Marcos Belén Pileta.

Aunque cada caso es una historia diferente, resalta un hecho a la vista de todos. Se trata de la opción que algunos hacen realidad en el presente cuando regresan al sitio del cual salieron por diversas vías en un momento determinado. Sin contar que la mayoría ostenta nexos con equipos profesionales, lo cual era visto como un pecado en la isla décadas atrás.

Marcos Belén Pileta, quien es una pieza activa de la franquicia Cleveland Guardians, pretende jugar en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. ¿Qué situación se pudiera presentar con su contrato? Dar una respuesta en el presente es aventurarse a lo incierto. Solo resta esperar el desenlace de los acontecimientos.

Marcos Belén Pileta en su presentacion con Cleveland Guardians

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario