El antiguo cerrador estrella de New York Yankees y miembro unánime del Salón de la Fama de Cooperstown, Mariano Rivera, y su esposa Clara Rivera fueron acusados de encubrir el abus0 a una menor de edad en la iglesia que dirigen y en su casa de New York, según una demanda expuesta en el mencionado estado de la nación norteamericana.
La denuncia presentada ante Mariano Rivera y su esposa implica a la pareja de haber ocultado el abus0 de una joven miembro de su iglesia “Refuge Of Hope” en New Rochelle, donde el expelotero es el principal Pastor, según informó el diario The Independent.
El documento presentado ante la Corte Suprema del condado de Westchester, explica que la pareja Rivera fueron “negligentes y no actuaron al enterarse que la niña estaba siendo sometida al abus0 sex*al”.
Según los informes, la menor de edad fue repetidamente abus*da por una niña mayor identificada como “MG” (Protección de identidad). Los hechos demandados ocurrieron en el verano de 2018 en el Ignite Life Center en Gainesville, Florida, que fue apoyada por la iglesia de Mariano Rivera, de acuerdo al reporte de un medio local de el Gainesville Public Information Services.
Mariano Rivera y su esposa Clara son acusados de encubrir
Clara Rivera, esposa del panameño y quien supuestamente es la encargada de las diligencias diarias de la iglesia “Refuge Of Hope”, está siendo acusada de ser la que persona que convenció a la familia de la niña para que la dejaran asistir a las pasantías en Florida. Además, los Rivera son apuntados de encubrir ahí mismo al ellos viajar en conjunto a ese campamento.
“En lugar de tomar medidas suficientes para poner fin al abus0 sex*al de Jane Doe, los Rivera aislaron e intimidaron por separado a Jane Doe para que guardara silencio sobre el abus0 que sufrió por parte de MG para evitar causar problemas a Refuge of Hope y a la pasantía de verano de Ignite Life”, afirmó la denuncia.
La acusación recibida por la justicia también añade otro caso de abus0 durante una reunión organizada en la antigua casa de Mariano Rivera en New York, donde la joven sufrió un supuesto delito al regresar a ese hogar.
No obstante, el hijo de otro pastor de la misma Iglesia también está acusado en la mencionada demanda por supuestamente ab*sar de la niña en agosto de 2021.
Cabe señalar que en este mismo expediente resaltan par de casos separados de Ignite Life Center, donde dos hijos de pastores y un antiguo voluntario fueron puestos bajo arresto por delitos contra menores de edad, según los servicios de información pública de Gainesville.