Manager de Oakland perdió los estribos: Aledmys sancionado tras lesión

Aledmys Díaz fue uno de los principales protagonistas y no por su ofensiva en el tercer y último juego contra Chicago Cubs, en el Oakland Coliseum.

Los abridores de este último compromiso fueron Justin Steele por la visita, mientras que Mason Miller hizo lo propio por los locales.

La principal controversia que se presentó en el juego fue durante la parte baja de la cuarta entrada, en el segundo turno del cubano.

El jugador de cuadro de Athletics, entró en la caja de bateó y luego de cinco lanzamientos se encontró en una de 2-2, no obstante, no vio el sexto pitcheo de Steele, ya que el arbitro principal Adam Hamari, le decretó el tercer strike de forma automática por violar el reloj de lanzamiento.

Por lo que justo después de la sentencia, el manager de Oakland Mark Kotsay protestó inmediatamente la jugada y perdió los estribos mientras le explicaba al umpire lo sucedido.

El motivo por el cual la jugada fue polémica, se debe a que Kotsay le explicó a Hamari que Aledmys Díaz mostró algunas dolencias mientras se posicionaba nuevamente en la caja de bateo, aunque lo hizo a destiempo y se le adjudicó el último strike.

Debido a la aireada protesta del dirigente de Athletics, el principal decidió botarlo del compromiso y el coach de banca Darren Bush tomó las riendas del equipo.

Hasta la séptima entrada Aledmys Díaz falló en tres oportunidades, en su primer y segundo turno se ponchó, mientras que en el tercer intento falló con rodado para doble play por la vía 6-4-3.

A continuación, podrán disfrutar del video del encuentro:

Scroll al inicio