Después de una blanqueada en el juego uno de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, New York Mets sacó a relucir su poder cuando Mark Vientos pegó un batazo clave con las bases llenas en la segunda entrada del segundo encuentro, celebrado en el Dodger Stadium este lunes 14 de octubre.
Desde el primer episodio los visitantes dejaron claro que venían a buscar el empate de a por todas. El puertorriqueño Francisco Lindor puso a viajar la esférica por el jardín derecho ante el abridor Ryan Brasier, un batazo de 396 y que fue la primera carrera que le marcaron al pitcheo de Los Angeles Dodgers en los últimos 34 innings.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pero una carrera no era ventaja suficiente cuando enfrentas a una batería como la de Dodgers y en el segundo parcial cayeron sobre los envíos del relevista Landon Knack. Starling Marte abrió con sencillo, luego Jesse Winker negoció boleto y Tyrone Taylor puso el 2×0 con doblete remolcador al jardín izquierdo.
Con dos outs en la pizarra, Knack otorgó boleto intencional a Francisco Lindor para enfrentar a Mark Vientos con la casa llena. La estrategia no salió bien pues el lanzador se metió en conteo y con tres bolas y dos strikes no tuvo más remedio que entrar con una recta de 95 MPH al mismo centro que el antesalista no perdonó.
El batazo de Mark Vientos salió proyectado con una velocidad de 102.3 MPH y recorrió una distancia de 391 pies por el jardín central. Este fue el tercer Grand Slam en postemporada en la historia de New York Mets. Anteriormente solo lo consiguieron Edgardo Alfonzo en 1999 y Francisco Lindor en la NLDS 2024.
Think it's safe to say Sean Manaea enjoyed the Mark Vientos grand slam pic.twitter.com/He7INVxhqd
— SNY Mets (@SNY_Mets) October 14, 2024
Datos notables sobre el Grand Slam de Mark Vientos
Lo más interesante es que esta es la tercera vez en la historia que, en un juego de postemporada, un equipo batea un jonrón iniciando el partido (lead off) y un Grand Slam. Esto solo había ocurrido en 1953 en el juegos 5 de la Serie Mundial por New York Yankees (Gene Woodling y Mickey Mantle) y en 1996 Baltimore Orioles, en el juego uno de la ALDS (Brady Anderson y Bobby Bonilla). En esta ocasión lo hicieron Francisco Lindor y Mark Vientos.
Te puede interesar: LLEGÓ 3 veces: Shohei Ohtani logró partido ÚNICO en postemporada 2024
Ademas, Mark Vientos es el cuarto jugador de Mets de 24 años o menos en tener tres o más jonrones en una sola postemporada, uniéndose a Michael Conforto (2015), Darryl Strawberry (1986) y Lenny Dykstra (1986).
En esta postemporada batea para .382 (34-13), con tres bambinazos, dos dobles, 11 empujadas y seis anotadas. Su línea ofensiva quedó en .417/.706/1.123 (OBP/SLG/OPS).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp