La ausencia ya por 36 años de un trofeo de Serie Mundial en las vitrinas de los Mets de New York ha provocado que, en la lucha por ese anhelado deseo, hayan metido mano a la cuenta bancaria y gastado, durante los últimos tres años, varios millones de dólares en formar a un equipo capaz de discutir al más alto nivel competitivo.
Algo similar ocurre con los Yankees, la franquicia con más títulos y más historia de las Grandes Ligas, pero que vive una sequía de 13 años desde la consecución de su último anillo.
Es por eso que no sorprende que sean los dos equipos de esta urbe cosmopolita los que más dinero hayan gastado en las últimas tres temporadas bajas, sumando, entre ambas organizaciones, un gran total de 2.4 mil millones de dólares en fichajes.
Te puede interesar: DESDE MIAMI: Halcones de SoftBank firmaron a versátil jugador venezolano de los Marlins
El equipo de Queens y el del Bronx llevaban un gasto muy parecido hasta la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, cuando sorpesivamente el boricua Carlos Correa cambió de destino y de San Francisco se mudó a New York y no sólo eso, migró del campo corto a la antesala, pues en los Mets esa posición tiene nombre y apellido, Francisco Lindor.
El contrato fue por 312 millones y 12 años, eso hizo que el gasto en temporada baja de los Mets se disparara hasta los 806.1 millones y si sumamos las últimas tres campañas, ese gasto asciende a 1.6 mil millones de dólares, siendo la franquicia que más ha gastado en dos de las últimas tres temporadas bajas, 2020 y 2022, acorde a las cifras del sitio especializado spotrac.com.
Te puede interesar: FUERA DEL ROSTER: Pitcher mexicano canjeado por Scherzer y Turner puesto para asignación
Por si esto fuera poco, sus vecinos son el segundo equipo con mayor desembolso de dinero, tanto en 2022 (583.6), como en la sumatoria de los últimos tres años, llegando hasta los 833 millones de dólares, los que sumados a lo hecho por los Mets, tenemos que en la ciudad de New York se han gastado nada menos que 2.4 mil millones en contrataciones.
Sorprendentemente los Rangers de Texas son la tercera organización que más ha gastado en este listado con 834 millones, algo que no se ha visto reflejado en sus últimos resultados, muy distinto a sus rivales de Houston, quienes con 404 millones ocupan el noveno puesto y suman un título de Serie Mundial y un subtítulo en los últimos dos años, demostrando que no siempre los millones aseguran títulos.
Los Padres y los Phillies, últimos finalistas de la Liga Nacional, ocupan los escaños cuatro y cinco, con 824 y 794 millones respectivamente, mientras que Toronto, con 600 millones, se lleva el sexto lugar entre las organizaciones con carteras más sueltas.
Te puede interesar: DE NEW YORK A TOKIO: Lanzador cubano firmó CONTRATO MILLONARIO con equipo de la NPB
Interesante es que los últimos dos campeones no están entre los ocho primeros, los Astros, como ya dijimos, ocupa el noveno puesto, mientras que los Bravos ni siquiera entran en el top 10, con poco más de 190 millones gastados.
En el caso de las franquicias newyorkinas mucho tienen que ver los mega contratos de Correa, Lindor y Judge, en todos los casos por encima de los 300 millones. Ahora falta demostrar ese poderío en el terreno, ese que no siempre encumbra a los más poderosos.