Por Guillermo Sánchez
La última vez que el boricua Francisco Lindor no jugó un encuentro de béisbol fue el 2 de junio del 2022 en una serie de New York Mets frente a Angeles Dodgers, desde entonces pasó más de un año y 178 compromisos para que eso sucediera de nuevo.
El campocorto puertorriqueño no está teniendo la mejor campaña, que aunque está siendo muy oportuno su pobre línea ofensiva demuestra que no está al 100%: .211/.289/.700 con 12 cuadrangulares, 44 carreras remolcadas y 38 carreras anotadas. Esto dista mucho de su promedio vitalicio que está en .273/.339/.809.
Francisco Lindor y Mets no viven su mejor momento en la temporada 2023, el parador en corto sólo ha conectado ocho indiscutibles en los últimos 52 turnos oficiales al bate (.154) y si además sumamos que el equipo de La Gran Manzana registra récord de 3-7 en sus 10 compromisos previos, la cosa no pinta bien en New York.
Te puede interesar: POR AQUÍ NO PASAS: Juan Soto le negó extrabase a Randy Arozarena
Es por ello que el máximo timonel de los neoyorquinos, Buck Showalter, tomó la decisión de darle un día libre de descanso al de Puerto Rico en pro de ver si esto mejora en algo la situación, en su lugar colocó al utility venezolano, Luis Guillorme.
El equipo de Francisco Lindor y compañía viene de pactar un empate entre su rival de ciudad, New York Yankees, tras ganar uno y perder otro en la Subway Series del Citi Field, actualmente se mide en una serie de tres compromisos con St. Louis Cardinals también como locales.
El buen momento que vive Atlanta Braves, más la buena campaña de Miami Marlins y la reacción de Philadelphia Phillies coloca a los metropolitanos en una situación en la que si no responden rápido sus aspiraciones de postemporada se van a disolver rápidamente.
Saturday in the Citi. #LGM
— New York Mets (@Mets) June 17, 2023
St. Louis
@KodaiSenga
WPIX
@wcbs880 pic.twitter.com/wzshKZnHvQ