Yoán Moncada, tercera base de Chicago White Sox, es de los peloteros que puede ayudar bastante en el medio de un lineup. El cubano vive un momento positivo con el madero, ya que en lo que va del mes de septiembre solamente en dos juegos no ha dado hits.
Para la jornada de este 19 de septiembre, el conjunto de Chicago White Sox visitó el Nationals Park para enfrentarse al equipo de Washington Nationals.
En dicho compromiso, Yoán Moncada salió en el lineup inicial como el quinto en el orden ofensivo y tercera base para enfrentarse al lanzador Jackson Rutledge.
Te puede interesar: A 103MPH: JONRÓN de Luis Robert Jr. CASTIGÓ Washington
La actuación del infielder no tuvo un comienzo positivo ya que en sus primeros dos turnos fue dominado al fallar con elevado al jardín central en el primer inning y retirado por la vía del ponche en la cuarta entrada.
Sin embargo, la tercera seria la vencida para Yoán Moncada cuando se enfrentó en el séptimo capitulo nuevamente a Jackson Rutledge con el juego empatado a una carrera.
Yoán Moncada la desapareció por todo el izquierdo
El cubano abrió la tanda ofensiva de Chicago White Sox en dicho capítulo y al primer picheo del turno, el cuál era una curva de 79 mph, mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo.
La conexión tuvo una velocidad de salida 106 mph con una ángulo de 26 grados y terminó con un recorrido de 412 pies de distancia para poner a ganar a Chicago 2-1 en ese momento.
Con este batazo de vuelta completa que sirvió para romper la igualdad en el marcador, Yoán Moncada llegó a nueve cuadrangulares y 37 carreras impulsadas en lo que va de temporada 2023 de Major League Baseball.
De esta manera, Yoán Moncada rompió una racha de juegos sin sacar la bola del parque, luego de haber conectado jonrón en tres encuentros de forma consecutiva en el mes.