MÁS LÍDER QUE NUNCA: Adolis García amplió ventaja gracias a Miami

Daniel De Malas Andreu

MLB

Texas Rangers logró una importante victoria ante Miami Marlins para así sacar dos juegos y medio de ventaja ante su rival más cercano Houston Astros.

El triunfo tuvo grandes momentos para los fanáticos de Texas, por un lado, lograron anotar primero en la pizarra con una carrera en la baja del segundo episodio y dos en la baja del tercero, además de blanquear a Miami con marcador de seis carreras por cero.

La jornada se disputó en el hogar de Texas Rangers, el “Globe Life”, en donde recibieron a Miami Marlins, equipo que ocupa el tercer lugar de la división Este de la Liga Nacional.

Cuatro jugadores del conjunto texano conectaron cuadrangulares, entre ellos, fueron Nathaniel Lowe con uno en circulación, Marcus Semien, Ezequiel Duran y el más importante para darle cifras definitivas al encuentro lo conectó el siempre rendidor, Adolis García.

“El Bombi”, apodado así por sus compañeros, fue alineado por el manager Bruce Bochy como jardinero derecho y cuarto en el orden al bate.

García se fue de 4-2 en la tarde de hoy, conectando un hit y un cuadrangular, además de anotar par de carreras e impulsar una rayita, para dejar su promedio en .266. En la zafra acumula 110 imparables, 29 jonrones, 84 anotaciones y 89 carreras impulsadas.

El primer hit del juego llegó gracias a un infield hit de Adolis, quien en la segunda entrada bateó un sinker a 90 MPH por el campocorto, sin embargo, García movió muy bien sus piernas para llegar quieto y posterior conquistó la segunda tras un error del shorstop.

Seguidamente, con imparable de Mitch Garver al jardín izquierdo anotó la primera carrera del compromiso, todo esto ante el lanzador dominicano, Sandy Alcántara.

No fue hasta el octavo episodio donde García sonó fuertemente el madero, mostrando así el gran poder que tiene para conectar batazos de vuelta completa. El cuadrangular fue ante los lanzamientos del derecho, Geoff Hartlieb, al primer pitcheo.

Sin outs, bases limpias y en conteo de cero bolas sin strikes, Adolis no lo pensó dos veces e hizo un enorme swing para conectar un jonrón por todo el jardín central, para adjudicarse su batazo de cuatro esquinas número 29 de la presente temporada.

La conexión fue de 443 pies y con ese tablazo se posicionó como tercero en el departamento de cuadrangulares de la Liga Americana a uno del segundo que lo comanda Luis Robert Jr.

Gracias a la rayita traída al home ante Miami, amplió la ventaja como líder de carreras impulsadas (89) a siete de diferencia con respecto al segundo lugar que lo ocupa el japonés, Shohei Ohtani (82).

Deja un comentario