Por Gian Franco Gil
Después de ser anunciado como uno de los ocho participantes en Home Run Derby del Juego de las Estrellas Seattle 2023 junto a sus coterráneos Randy Arozarena y Luis Robert, José Adolis García conectó este miércoles su cuadrangular número 22 de la temporada, durante la visita de su equipo Texas Rangers al “Fenway Park” de Boston Red Sox.
El cubano llegó al rectángulo ofensivo en la parte alta del séptimo episodio con el marcador favorable a los locales 3×0. Mientras, en el círculo de lanzamientos el derecho Brayan Bello intentaba mantener en cero carreras al equipo de los “Vigilantes”.
Ese episodio lo comenzó el conocido torpedero Corey Seager con un doble al jardín central. Después Nathaniel Lowe elevó al jardín derecho y envío hacia la antesala a Lowe, justo antes de que llegara el antillano a consumir su tercer turno ofensivo, luego de fallar en las dos oportunidades anteriores.
García solo tenía que poner la bola en juego. Era muy difícil que un batazo del avileño no impulsara la primera anotación del inspirado equipo texano. Bello lo colocó en cuenta de una bola y un strike. Sabía que para dominarlo debía agotar sus mejores recursos. Lanzar en la zona de duda, donde el bate del Adolis no llegara a hacer contacto.
Te puede interesar: FIESTA en Cleveland: Boricua Eddie Rosario TRAJO 2 y LLEGÓ a 180
Así fue. Intentó restarle fuerza con picheo en la zona exterior. La bola llegó rápido hasta la altura del pentágono. La transmisión del juego registró una velocidad de 94 MPH, en el momento antes de que Adolis extendiera sus brazos e hiciera contacto con ella.
El golpe fue sólido. La bola salió del madero con una velocidad inicial de 107.2 mph. “Doña Blanca” se convirtió en una línea fuerte y viajó hasta los 383 pies del jardín derecho, volando por encima del jardinero Alex Verdugo, quien mantuvo esperanzas de atraparla hasta que la vio caer entre los aficionados.
La conexión sirvió para acercar a los Rangers en la pizarra 3×2, pero también para que el cubano llegara a 71 carreras impulsadas en la presente contienda, alejándose de sus más cercanos perseguidores: Shohei Ohtani (68) y Matt Olson (69).
Por otra parte, el caribeño arribó a 380 incogibles y 80 batazos de vuelta completa en su experiencia como jugador de la Gran Carpa. En tanto, acumula 263 remolques y 232 carreras anotadas, cuando juega por quinto año en el big show.
Y aquí el cuadrangular 380 de García en MLB: