Por Gian Franco Gil
El prospecto cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Andy Pagés, logró una actuación meritoria en la derrota de su equipo Tulsa Drillers 12×6 ante Springfield Cardinals (Cardenales de San Luis), ambos pertenecientes al nivel Doble A en el béisbol de Ligas Menores en los Estados Unidos.
Durante la jornada de este miércoles, 14 de septiembre, el oriundo de La Habana, Cuba, disparó par de cuadrangulares en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo. Además, impulsó cinco carreras hacia la registradora, anotó en dos oportunidades y se ponchó en otra ocasión.
La primera conexión de cuatro almohadillas conseguida por el antillano, su número 25 de la presente contienda, válida para ratificarse como líder absoluto entre los cubanos, ocurrió en la conclusión del octavo episodio y colocó la pizarra 9×2 favorable al conjunto rival.
Te puede interesar: Aroldis Chapman regresó a TODO TREN, Oscar Colás llegó a 21 y está IMPARABLE. Resumen Ligas Menores
Su segundo estacazo de vuelta completa, al igual que el primero, tomó dirección del jardín izquierdo. En esa oportunidad, los tres cojines eran ocupados por sus compañeros, por lo que su segunda cuadrangular de la tarde alcanzó categoría de “grand slam”, categoría que se refiere a un batazo con producción de cuatro anotaciones.
Con su actuación ofensiva, que lo ubicó con 26 bambinazos en el 2022, llegó a 259 carreras impulsadas en su experiencia en las sucursales de la Gran Carpa. Mientras, sumó sus jonrones 85 y 86, para alcanzar la cifra de 175 extrabses en su carrera como jugador profesional.
Te puede interesar: DIFÍCIL PARA LOS RIVALES: Norge Vera ponchó a la mitad de los bateadores que enfrentó
Andy Pagés conectó dos jonrones en un desafío por segunda vez en la campaña que está llegando a su fin. Antes lo hizo el pasado 7 de junio, cuando consiguió tres incogibles, incluidos par de jonrones, un triple, dos anotaciones y par de remolques.