Más Yordan y menos Ohtani en MLB, el sobrenombre de Luis Robert, Pomares apresuró el paso

Por Juan Páez

  • Hablando de Robert, el cubano contó al show Off Base, de MLB Network, cómo surgió su sobrenombre (La Pantera). “Eso fue en el primer año cuando llegué aquí, en 2020. Siempre corría de lado a lado en las prácticas para atrapar elevados. Y Avisaíl (García), Pito (José Abreu) y (Yoán) Moncada me empezaron a poner ese sobrenombre y así me quedé”, dijo el jardinero.
  • Los Rangers disfrutan de la sorpresa monticular del año. En marzo, a menos de un mes del inicio de la temporada, Texas firmó al viejo conocido lanzador Martín Pérez por apenas una temporada y cuatro millones de dólares. Tres meses después es líder en innings lanzados (87.1), aperturas (14), tiene récord de 5-2 y es uno de dos lanzadores de la Liga Americana con efectividad inferior a 2.00 (1.96). ¿Por qué les digo que es una sorpresa? Pérez llegó al 2022 con récord de 35-39 y 5.05 de efectividad en las últimas cinco campañas. ¡PLOP!

Mejores actuaciones 21/06/2022:

Efemérides:

         Nacieron un día como hoy:

                   1978: Jonder Martínez

                   1923: Rafael “Felo” Ramírez

         Ocurrió un día como hoy:

*Al faltarnos historias de peloteros cubanos, vámonos con Pete Rose y las dos caras de la moneda: un día de felicidad y otro de pura pena*.

                   1982: Pete Rose pasa a Hank Aaron en imparables, con el hit número tres mil 772 de su carrera. Así se convierte en el segundo jugador con más incogibles en la historia de las Grandes Ligas.

                   2015: Más de 30 años después, ESPN revela que obtuvo una copia de un cuaderno de notas perteneciente a Rose. El material contiene evidencia de frecuentes apuestas a juegos de béisbol en la temporada 1986, cuando Rose era el mánager de los Rojos. El líder vitalicio en hits (4.256) fue baneado del béisbol en agosto de 1989 por el entonces comisionado, Bart Giamatti.

La trivia:

Cerramos con la frase del día:

“Jugar al béisbol no es solo más divertido que ser presidente de los Estados Unidos, sino que también pagan mejor por eso”

Barack Obama.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio