El jonronero cubano Jorge Soler está teniendo un inicio de temporada tal y como esperaba la dirección de los Marlins, a todo poder.
Ahora, dentro de su destacado rendimiento lo que más llama la atención es su excelente ofensiva ante lanzadores zurdos y Alex Wood lo probó en carne propia.
Te puede interesar: TARDE DE LUJO: Con jonrón y tres empujadas Jorge Soler fue el hombre grande de Miami
Soler le conectó un largo cuadrangular a 436 pies en el primer inning al abridor de San Francisco y además le ligó otro hit remolcador dos entradas más tarde.
Tras estas dos conexiones Soler quedó como líder absoluto en todas las Grandes Ligas ante lanzadores zurdos en vuelacercas (siete), slugging (1.125) y OPS (1.638). Además, es segundo en OBP con .513, sólo superado por el también cubano Luis Robert con .514.
Por su parte Luis Robert Jr. está siendo otro verdugo para los lanzadores de la llamada mano equivocada. Batea para .393, con slugging de .786 y 1.300 de OPS.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: A 436 pies Jorge Soler pegó jonrón 12 y puso delante a Miami sobre San Francisco
En el caso particular de Soler la diferencia de rendimiento contra zurdos y derechos es abismal. Desde su average de .406, por. 209, hasta los siete jonrones y 13 empujadas en 20 partidos y 39 comparecencias al bate contra los 5 y 14 en 43 desafíos y 146 comparecencias.
Si Jorge Soler logra mejorar un poco su rendimiento ante derechos, sus números de manera general podrían llegar a un nivel élite en las Grandes Ligas.