Los Cocodrilos de Matanzas vapulearon a las Estrellas del Beisbol Cubano al propinarles un KO en cinco entradas con marcador de 12×2. De esta manera los campeones de la Liga Élite coronaron una excelente temporada con un doblete histórico para la provincia.
Los Cocodrilos atacaron desde la misma primera entrada ante los envíos del abridor Yosiel Serrano, que no pudo sacar ni un solo out. Yordan Manduley recibió boleto, Alexander Pozo pegó sencillo y Yurisbel Gracial pegó largo cuadrangular por la banda derecha para poner el 3×0.
Matanzas le hizo ocho a las Estrellas del Beisbol Cubano en la segunda entrada
Matanzas se soltó a batear en la segunda entrada y fabricaron ocho ante los relevistas Reemberto Barreto y Rodolfo Díaz. Manduley y Pozo pegaron dobletes remolcadores y Yadir Drake trajo tres con el segundo cuadrangular de la noche.
Las Estrellas descontaron en la alta de la cuarta ante el abridor Yadián Martínez, ganador del encuentro. Se combinaron sencillos de Rafael Viñales y Yordanys Alarcón, un boleto a Ariel Pestano Jr. y un doblete empujador de dos carreras de Andy Cosme, su segundo del choque.
El KO se concretó en la baja de la quinta cuando sencillos consecutivos de Gracial y Yariel Duque, se unió a un fly de sacrificio al izquierdo de Ariel Sánchez pusiera el punto final a la I Serie de las Estrellas del Beisbol Cubano.
Yadián Martínez lanzó un gran partido y en cinco entradas apenas le pudieron fabricar dos carreras y le conectaron cinco imparables.
Te puede interesar: A LA FINAL: Estrellas DEJARON AL CAMPO a México
A la ofensiva por los ganadores destacaron Yordanis Samón (3-3) y Yordan Manduley (3-2), ambos con un doble, una empujada y una anotada. Yurisbel Gracial, de 3-2, con un jonrón y tres remolques. Yadir Drake, de 4-2, un jonrón y tres impulsadas y Alexander Pozo, de 2-2, con un doble, una propulsada y una anotada.
Por los perdedores el mejor al bate fue Andy Cosme, que bateó de 2-2, con par de dobletes y empujó las dos únicas de las Estrellas del Beisbol Cubano en el partido.
De todos los lanzadores que trabajaron por las Estrellas, Raymond Figueredo fue el que mejor lo hizo al trabajar 3.2 entradas, con dos limpias permitidas.