FIESTA DE BATAZOS: 5 jonrones de Matanzas, Danel Castro histórico. Resumen Liga Élite

El conjunto de Matanzas derrotó a Las Tunas en el tercer juego de la semifinal del beisbol cubano

El conjunto de Matanzas derrotó 10×5 a Las Tunas en el tercer juego de la semifinal del beisbol cubano y se colocó a un triunfo de asegurar su presencia en la final de la Liga Élite. Durante el desafío entre ambas escuadras se conectaron 29 inatrapables (15 para los Leñadores).

Los visitantes, que lograron su primer éxito en el «Julio Antonio Mella» en esta postemporada, apelaron a su mejor renglón del juego: la ofensiva. La ofensiva dirigida por el experimentado Armando Ferrer fabricó cuatro carreras en el primer tercio del choque. De esa forma, tomaron el control 4×1 de las acciones.

En los cuatro innings siguientes, los lanzadores lograron dominar a sus rivales y no volvieron a pasar por la registradora. Matanzas volvió al ataque en el octavo episodio del playoffs semifinal y anotaron en tres ocasiones. La «puntilla» llegó en el noveno, cuando repitieron el mismo número de carreras. Sin embargo, Las Tunas reaccionó y marcó cuatro más en el final de la novena entrada.

A la ofensiva destacaron por el elenco favorito al título del beisbol cubano Yordanis Samón, Erisbel Arruebarrena, Yurisbel Gracial y José Noroña; todos con al menos una cuadrangular en la fecha.

El veterano Yordanis Samón conectó par de cuadrangulares en el enfrentamiento y remolcó tres carreras hacia el «home plate». Con par de remolques destacaron también Arruebarrera y Noroña.

Danel Castro llegó a 2500 hits en beisbol cubano

Por el elenco de Las Tunas, Denis Peña sacó la esférica del parque. Mientras, Yuniesky Larduet impulsó par de compañeros hacia la registradora. Además, Danel Castro sumó un hit en cinco turnos lícitos y llegó a 2500 en su experiencia como bateador en el beisbol cubano.

La victoria en el partido fue a los registros del zurdo Yoanni Yera, quien sumó su segundo éxito en los playoffs del beisbol cubano. Por su parte, el también siniestro, Dariel Góngora, resultó el derrotado. El oriundo de Camaguey perdió por segunda ocasión ante los Cocodrilos en la postemporada.

Scroll al inicio