Matanzas extendió racha, Industriales y Artemisa SUSPENDIDO por TRANSPORTE. Resumen Liga Élite

Durante la jornada en la Liga Élite del Beisbol Cubano, el conjunto de Matanzas derrotó a Las Tunas

Durante la jornada de este jueves, 7 de diciembre, en la Liga Élite del Beisbol Cubano, el conjunto de Matanzas derrotó a Las Tunas y extendió racha. Mientras, Sancti Spíritus superó a Santiago de Cuba por la mínima.

Yordanis Samón lideró victoria de Matanzas en beisbol cubano

El conjunto de Matanzas derrotó por la mínima 5×4 al elenco de Las Tunas en el «Julio Antonio Mella» y extendió a nueve su racha de victorias en el beisbol cubano. De esa forma, se ratificaron como el líder indiscutible de la fase regular en el torneo invernal.

La victoria en el duelo fue a los registros del refuerzo pinareño Frank Luis Medina, quien en función de relevo trabajó cinco entradas y un tercio. En ese tiempo toleró seis inatrapables, una carrera limpia y dominó a tres bateadores por la vía de los strikes. Mientras, Noelvis Entenza se anotó el salvamento y Uberleydis Estéves resultó el derrotado.

Yordanis Samón, en medio de dos bateadores con experiencia en MLB (literalmente) –Dariel Álvarez, 3er bate y Rusney Castillo 5to-, lideró la ofensiva de los Cocodrilos. El experimentado bateador conectó tres inatrapables en cuatro veces al bate e impulsó par de compañeros. Mientras, José Noroña desapareció la sexta esférica del certamen.

Por el conjunto tunero, Yuniesky Larduet disparó un triple en cinco turnos lícitos y fletó par de leñadores. Asimismo, bateó tres hits y sumó otro jugador hacia el plato.

Sancti Spíritus superó por la mínima a Santiago de Cuba

En el «Guillermon Moncada» el elenco de Sancti Spíritus también superó por la mínima 3×2 a Santiago de Cuba. En el juego hubo dominio de los lanzadores y solo se conectaron 15 inatrapables, nueve a la cuenta de los Gallos.

Los del yayabo utilizaron cuatro serpentineros, mientras los de la «tierra caliente» enviaron cinco pitchers al círculo de lanzamientos. El triunfo fue a los registros del relevista Fernando Betanzos, quien en 5.2 innings de labor soportó dos inatrapables y consiguió igua número de ponches. Yoendris Montero resultó el perdedor y Yanielquis Duardo archivó su sexto salvamento.

A la ofensiva, Lázaro Fernánez y Javier Escobar impulsaron dos de las tres carreras que anotaron los visitantes. En tanto, José Luis Gutiérrez y Andrés de La Cruz se anotaron los remolques de los indómitos.

El duelo previsto para celebrarse en el «26 de Julio» de Artemisa, Industriales y los locales suspendieron. Ello por problemas en la transportación de los Cazadores. El desafío se recuperará el próximo sábado con una doble cartelera que comenzará desde las 10:00 A.M (hora de Cuba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio