Por Andy Lans / @DeportesAndy
Los Cocodrilos de Matanzas recibieron en el Estadio “Victoria de Girón” a los Cazadores de Artemisa con paliza de 12×2 tras siete entradas. De ese modo, los dirigidos por Armando Ferrer tomaron ventaja en el tercer juego correspondiente a los cuartos de final de la Serie Nacional 62 de la pelota cubana.
La tropa del manager Yuliesky González salió delante en el primer inning con jonrón del inicialista José Antonio Jiménez (de 3-2, CA, HR, 2 CI), sin embargo, los Cocodrilos fabricaron carreras del segundo al sexto episodio hasta consumar el marcador de nocaut.
Sobresalió por la ofensiva matancera el jardinero Rubi Silva (de 5-3, 2 CA, HR, 2 CI) con kilométrico cuadrangular a la pradera derecha, su segundo de por vida en postemporadas locales. A su vez, el infielder Yadil Mujica (de 5-3, 3 CA, 2B, 2 CI) participó en cinco de las carreras producidas por la Atenas de Cuba.
Te puede interesar: SOLICITÓ LLAMADO: Pitcher de 97 millas desea retornar a Serie Nacional
El toletero yumurino Yariel Duque recibió cinco boletos en el juego e igualó el récord de caminatas para un partido de Serie Nacional. El primero en conseguirlo fue el industrialista Mario González en 1968. Luego, más de 15 jugadores han repetido la marca. Entre ellos, los también matanceros Juan Manrique, en 2002 ante Metropolitanos, y Yadiel Hernández, en 2012 ante Holguín.
Bola en mano, el zurdo Dennys Quesada (7.0 INN, 7 H, 2 C, 3 SO, 1 BB) lanzó completo para obtener el triunfo. Elián Moreno salió por la puerta estrecha.