Matanzas ABRIÓ con paliza Serie de Estrellas del beisbol cubano

Matanzas derrotó a Venezuela en el horario nocturno del nuevo torneo del beisbol cubano

Matanzas derrotó a Venezuela en el horario nocturno del nuevo torneo del beisbol cubano

El conjunto de Venezuela comenzó agresivo ante los envíos del lanzador abridor de Matanzas Elier Carrillo. Sobre el tercer envío del choque, el primer bate de los visitantes, Carlos Arroyo, conectó largo jonrón por el jardín derecho. Luego, la alineación pegó par de inatrapables que, combinado con el descontrol del pitcher local, permitieron la anotación de la segunda carrera.

La reacción de los Cocodrilos, campeones de la segunda Liga Élite del Beisbol Cubano, llegó en la conclusión del tercer episodio. En ese inning marcaron cinco carreras y tomaron el control del juego. Yurisbel Gracial encontró las bases llenas y con inatrapable al jardín izquierdo igualó el choque. Asimismo, Yordanis Samón impulsó la tercera anotación y Ariel Sánchez aprovechó un descuido de la defensa para impulsar la cuarta y quinta.

Sin embargo, Venezuela reaccionó y se acercó en la pizarra. Si bien los tres primeros hombres que llegaron al cajón de bateo conectaron con facilidad los pitcheos del lanzador local, las carreras llegaron tras un error del antesalista Yurisbel Gracial. Tras esa situación, el duelo quedó con marcador de 5×4.

Por su parte, Matanzas amplió la ventaja en la conclusión del cuarto episodio. Anibal Medina abrió ese ininng con un batazo que se provocó el error del jardinero central y avanzó hasta la intermedia. Después, Yordan Manduley se sacrificó y Alexander Pozo impulsó la sexta con imparable.

Yordanis Samón sentenció a Venezuela en torneo del beisbol cubano

Para sentenciar el encuentro, Yordanis Samón pegó cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. En esa oportunidad encontró a sus compañeros Pozo y Gracial en las almohadillas y desapareció la esférica por el jardín derecho. Con ese batazo quedó la pizarra 9×4 en favor de los locales en el nuevo torneo del beisbol cubano.

El triunfo fue a los registros del diestro Eriel Carrillo, quien trabajó las siete entradas del encuentro. Mientras, Jesús Paricaguan resultó el pitcher derrotado en la Serie de Estrellas del Beisbol Cubano.