CONTRA LA PARED: Matanzas REMONTÓ a Las Tunas y están a un paso de la Semifinal

Fue un tremendo duelo entre dos grandes conjuntos, que se mantuvo igualado hasta la séptima entrada y  en el que ninguno de los dos equipos dio ni pidió tregua. Los Cocodrilos, por cuarta ocasión consecutiva, abrieron marcando en la misma primera entrada, gracias a cañonazos de Yadil Mujica, Ariel Sánchez (doble) y Javier Camero, este último para inaugurar la pizarra.

Los tuneros ripostaron en la alta de la segunda, con boleto de Rafael Viñales, hit de Yordanis Alarcón que llevó a tercera a Viñales en jugada de corrido y bateo y finalmente rolling por tercera de Dennis Peña que remolcó a su compañero.

Rápidamente los locales tomaron nuevamente el mando cuando tras sencillos de William Luis y Yariel Duque, Andrys Pérez se sacrificó y Yoisnel Camejo, quien luego realizaría un espectacular fildeo que evitó carrera en el séptimo, elevó al derecho en una conexión que se convirtió en fly de sacrificio.

Cerrando el primer tercio, los del Balcón del Oriente equilibraron nuevamente las acciones con indiscutible y robo de base de Andrés Quiala, infield hit por toque de bola de Yunieky Larduet y luego Andrés de la Cruz bateó para doble play, permitiendo en la jugada que Quiala pisara la goma con el empate.

El marcador se mantuvo inmaculado hasta que en el octavo inning, ante el relevista Naykel Cruz, se combinaron boleto a Andrés de la Cruz y doblete de Yosvani Alarcón pegado a la raya, quien luego sería puesto out entre segunda y tercera tras un mal corring que costó carrera, pues Rafael Viñales conectó indiscutible a continuación y hubiera empujado al capitán de los Leñadores con esa acción.

Los Cocodrilos, como picados por una avispa, arremetieron contra los lanzadores tuneros en la baja de ese propio octavo capítulo y no pararon hasta fabricar tres decisivas carreras, remolcadas por Yariel Duque, con rolling a segunda y nuevamente Yoisnel Camejo se hizo sentir con un hit de oro al jardín central que trajo las dos últimas carreras del choque, convirtiéndose en el verdadero héroe del choque, con tres impulsadas y un fildeo también vital, que evitó que los tuneros tomaran el mando en el séptimo episodio.

También fue decisiva una jugada que, en la opinión del que suscribe, fue una pésima decisión del mentor Pablo Civil, al darle boleto intencional al receptor Andrys Pérez, uno de los bateadores más débiles del line up yumurino, con dos outs, hombres en segunda y tercera y el juego empatado; acción que, además de llenar las bases, puso presión adicional al relevista Yasel Labrada, quien finalmente, viéndose obligado a marcar, fue bateado con facilidad por Camejo que terminó decidiendo el choque.

El abridor matancero Noelvis Entenza se apuntó salida de calidad, trabajando durante los dos primeros tercios del juego, en los que sólo le hicieron dos carreras, mientras que Yudier Rodríguez, a pesar de lograr otra extraordinaria salida, tuvo que cargar con la derrota, caminando durante siete y un tercio, en las que supo espaciar 11 hits y dos boletos, dominando en varias situaciones claves del desafío; pero al abandonar el box dejó dos hombres en base que finalmente los relevistas no pudieron evitar que entraran.

La victoria fue para Naykel Cruz (1-0), quien a pesar de no estar en su mejor salida, sobre todo mostrando poco control con su curva, logró resolver a base de velocidad y de la buena defensa de su equipo. El zurdo matancero lanzó los últimos tres capítulos, en los que permitió una limpia.

El próximo encuentro, que pudiera ser el último en este enfrentamiento, se efectuará mañana martes, 31 de mayo, a las 10 de la mañana y se prevé que sea un duelo a base de Dariel Góngora y Alejandro Meneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio