El estadounidense Matt Carpenter, bateador designado de San Diego Padres, ejerció este viernes 3 de septiembre su opción de jugador para el 2024.
Cuando su carrera parecía ya terminada antes de comenzar el 2022, Matt Carpenter repuntó a lo grande. Dejó un imponente .360 de promedio de bateo con un OPS de 1.406 y 13 jonrones en sus primeros 30 juegos con New York Yankees. Luego, tuvo un bajón después del Juego de Estrellas, además, estuvo luchando los últimos dos meses de la temporada regular por una fractura en el pie izquierdo.
Sin embargo, los números que dejó con la organización neoyorquina en Las Mayores despertó el interés de San Diego, quienes consiguieron en Matt Carpenter, al bateador zurdo que estaban buscando. Finalmente, para diciembre del 2022 decidieron firmarlo.
¿Cuáles fueron los términos monetarios de Matt Carpenter con San Diego?
Para la temporada del 2023, el bateador designado ganó seis millones de dólares. Para el 2024, jugará la segunda temporada de una garantía de dos años y 12 millones de dólares. Según la información suministrada por Ari Alexander de KPRC 2 a través de la red social X, el jugador ejerció su opción de un año y recibirá la cantidad de 5,5 millones de dólares.
Activar la opción seguramente fue una decisión fácil para Matt Carpenter, pues tuvo una dificil campaña en Grandes Ligas este 2023. El veterano dejó un bajo promedio de bateo de .176, con un OBP de .322 y un SLG de .319. Apenas conectó cinco jonrones, anotó 18 y remolcó 31 carreras en 188 turnos al bate.
El equipo de San Diego Padres podría darle una segunda oportunidad para el 2024, donde Carpenter puede asumir el rol de utility. Puede jugar en la primera base, el jardín izquierdo, el bosque derecho, como bateador designado y potencialmente también en la segunda y tercera almohadilla.