Matt Olson o Freddie Freeman: ¿Cuál es la mejor opción para Yankees?

Por Massiel Pérez/ @massielbeisbol

Uno de los principales objetivos de los Yankees de Nueva York para la próxima temporada es reforzar su primera base. Según los informes, entre las opciones hay dos inicialistas con gran potencial, Matt Olson y el mejor agente libre de esa posición, Freddie Freeman: ¿Cuál sería la mejor adquisición para el equipo neoyorquino? ¿Por qué?

Para analizar y comparar sus números hay que tener en cuenta que Freeman ha disputado doce temporadas, en cambio, Olson ha jugado seis.

Freddie, con 32 años, es el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta. En su estadía con el conjunto de Truist Park, ha acumulado 969 remolques, 1704 hits y 271 jonrones, con un OPS de .893 . Además tiene un premio MVP, un guante de oro, tres bates de plata y un anillo de Serie Mundial. Es la primera vez que llega a la agencia libre y es increíble que los Bravos no hayan retenido a su jugador estrella.

El caso de Olson es parecido, desde su debut en 2016 ha pertenecido a un solo equipo, los Atléticos de Oakland. En este lapso ha sumado 517 hits, 142 jonrones, 373 carreras impulsadas, un OPS de .859 y ha ganado dos guantes de oro.

Los Atléticos comenzaron la temporada baja dejando ir a su manager Bob Melvin hacia los Padres de San Diego. Basándonos en eso y en que han dejado claro que tienen previsto cambiar a sus principales figuras -entre ellas Olson- podemos afirmar que el equipo de Billy Beane quiere iniciar un proceso de reconstrucción.

Te puede interesar: ENTREVISTA: De posible desertor del Cuba juvenil a firmar con Washington Nationals

Un aspecto a favor del jugador de los A´s, es su edad (27 años). También está en su último año de arbitraje salarial, donde se proyecta que gane de 5 a 6 millones, lo que sería una cifra menor (respecto al valor anual), que la que pudiese conseguir Freeman en su próximo contrato.

Si el conjunto de Hal Steinbrenner adquiere a Olson, solo lo tendría durante 2022, a menos que le ofrezcan una extensión contractual. Eso significaría un gasto mayor, ya que tienen pendiente la renovación de su principal figura, Aaron Judge, y la llegada de siete jugadores a la agencia libre (Aroldis Chapman, Zack Britton, Joey Gallo, Chad Green, Joely Rodríguez, Gary Sánchez y Jameson Taillon).

Un punto negativo en la contratación de Freeman es que deben tener en consideración el impuesto de lujo del nuevo CBA (Acuerdo de Negociación Colectiva). El año pasado se fijó en $210 M, solo los Dodgers y los Padres terminaron por excederlo. Los Mulos se agacharon por debajo del impuesto y no querrán pasarlo en 2022.

Por otra parte, los Yankees obtendrían a uno de los mejores bateadores del negocio del último lustro, y sería por 5 o 6 temporadas, que es lo que Freddie quiere garantizar. Estarían sumando a un jugador líder que aportaría mucha presencia en el infield.

No obstante si no se deciden por uno de ellos, todavía disponen de Luke Voit y Dj Lemahieu, que a pesar de no haber tenido una buena temporada en el 2021, son jugadores que han aportado al equipo. Tampoco descartemos la posibilidad de que vuelva Anthony Rizzo, quien no lució mal el tiempo que estuvo en el Yankee Stadium y es una buena alternativa.

Te puede interesar: POLÉMICO: Cuba confirmó NO participará en mundial sub 18 en la Florida

1 comentario en “Matt Olson o Freddie Freeman: ¿Cuál es la mejor opción para Yankees?”

  1. Lo ideal y lógico sería una casa extension de contrato a Olson.. yo diría que algo similar a lo que Atlanta le dió a Ronald Acuña. Para que meterse en otro contratazo con Freeman. Además Freeman no encaja. Freeman es una máquina de ganar BB y los Yankees son ponchones. Pero los Yankees hacen lo que quieren … Pagan como quieren y por eso les estafan su dinero. Allá ellos. Que sigan gastando a lo grande para que el más chiquito de la división les sigan cogiendo la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba