Tabla de contenidos
Luis Arráez y Mauricio Dubón protagonizaron un escalofriante choque en la primera base durante el último juego de la serie en el Daikin Park entre San Diego Padres y Houston Astros este domingo 20 de abril como parte de la temporada regular de Major League Baseball, que terminó con el venezolano saliendo en camilla directo al hospital.
Afortunadamente, el equipo médico de San Diego Padres y personal del Hospital Metodista de Houston examinaron a Luis Arráez y confirmaron que está fuera de peligro, dándolo de alta en la madrugada de este lunes, y aunque estuvo bajo observación, ya recibió el visto bueno para viajar a Detroit para reincorporarse al equipo californiano.
Mauricio Dubón dio sus impresiones
Mauricio Dubón, la contraparte del choque, salió ileso de la jugada y pudo terminar sin problemas el juego para declarar su versión de los hechos ante los periodistas presentes en el estadio.
«No pude moverme a ningún lado, ni hacer nada, así que por eso simplemente intenté recibirlo. Nunca quieres hacerle daño a nadie. El tiene familia. Tiene hijos y yo también tengo un hijo. Es horrible, eso es lo peor», declaró el hondureño para Chandler Rome de The Athletic tras el aparatoso choque.
No se espera que el golpe tenga algún tipo de consecuencias en la salud de Dubón, más allá de alguna dolencia específica por el impacto, pero nada significativo que pueda afectar su tiempo de juego.
El mensaje de Luis Arráez tras salir del hospital
El propio Luis Arráez también envió un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram para confirmar su buen estado de salud y para agradecer a todos los que se preocuparon por su estado.
«Queridos fanáticos y a todos los que estuvieron pendientes de mí, y se preocuparon, como vieron, después de abandonar el juego de esta noche en camilla por una colisión producto de una jugada, me llevaron al Hospital Metodista de Houston, donde me hicieron los exámenes de rigor y no hay nada de que preocuparse», indica parte del escrito de La Regadera.
No hay dudas de que fue una jugada fortuita, en la que Mauricio Dubón quedó en plena línea de carrera después de tomar el tiro del primera para retirar a Luis Arráez que sorprendió a todo el infield de San Diego Padres con un toque para embasarse.
Aún se desconoce cuando podrá volver a la alineación de Mike Shildt en San Diego Padres, pero el haber salido ileso después de las imágenes al salir del estadio en el carrito médico es una gran noticia, tanto para el equipo, como para el propio jugador que estaba empezando a tomar el ritmo en la caja de bateo.
Que dios y la virgen lo cuide y lo proteja siempre 🙏 estamos contigo paisano sigue adelante con el favor de dios 🙏
No sé puede culpar a nadie en asas jugadas, pero si podemos evitar una situación que traiga consecuencias después. Dejar que la jugada sea sencilla o difícil? Lo mejor es no hacer una jugada que da más que lamentar que ganancias mutuas. Vale más la salud física que out.
Eso está en el juego no fue intesional
yo pienso lo lo mismo el fué a buscar la. Pelota justamente en la línea y quedó justamente en la línea de carrera no. tuvo nada que ver bueno que te recuperes pronto líder bendiciones para ti