La temporada baja de Major League Baseball no siempre trae noticias de movimientos o nuevos jugadores para las organizaciones. Para esta oportunidad, el conjunto de Texas Rangers le tocó anunciar algo no muy agradable de Max Scherzer.
El derecho de 39 años viene de vivir un 2023 algo turbulento a pesar de ganar la Serie Mundial. Se esperaba que el receso de MLB le sirviera al abridor para descansar y empezar en las mejores condiciones posibles.
Sin embargo, este viernes 15 de diciembre, la organización de Texas Rangers anunció el status de Max Scherzer. El veterano lanzador se sometió a una cirugía para reparar una hernia discal en la espalda.
Te puede interesar: SE FILTRÓ: DUEÑO de LA Angels dijo NO A 700 millones y Shohei Ohtani
Max Scherzer volvería al montículo en julio
Según reportes del periodista Bob Nightengale de MLB, la operación dejará al abridor fuera de acción hasta junio o julio. Esto sería un golpe fuerte para Texas Rangers, ya que comenzará la temporada con Jacob DeGrom, Tyler Mahle y Max Scherzer en la Lista de Lesionados.
Chris Young, gerente general del equipo, le comunicó a varios periodistas que probaron varios tratamientos para manejar las molestias en la espalda. Sin embargo, al no ver resultados positivos, se consideró necesaria la cirugía.
En una cita publicada por la organización según el periodista Ken Rosenthal de The Athletic, Max Scherzer confesó que todo estaba empeorando y que operarse era la mejor decisión.
“Después de regresar a mi casa de temporada baja en Florida, mi malestar en la espalda siguió empeorando. Después de varios tratamientos conservadores y consultas con múltiples especialistas, tomé la decisión de realizarme la cirugía recomendada” Expresó el lanzador.
A su vez, Max Scherzer espera que el procedimiento la oportunidad de lanzar tanto como sea posible en 2024. Cabe destacar, que el derecho llegó a Texas Rangers vía cambio en la mitad de la temporada. Desde su incorporación al equipo las lesiones no lo han dejado rendir como se espera desde el montículo.