Max Scherzer lanza joya y supera marca de Roger Clemens en postemporada

Adrián Bonilla

Uno de los momentos más memorables y que perdurarán en el tiempo fue la fantástica escena de Max Scherzer y su manager John Schneider.

Uno de los momentos más memorables y que perdurarán en el tiempo fue la fantástica escena de Max Scherzer y su manager John Schneider.

El histórico y súper veterano pitcher de Toronto Blue Jays, Max Scherzer, una vez más hizo gala de su interminable talento para lanzar compromisos de importancia y ganarlos. Este jueves 16 de noviembre octubre el serpentinero fue el precursor de su equipo para lograr la victoria y empatar la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una brillante actuación individual donde logró rebasar una marca legendaria del mítico Roger Clemens.

Scherzer, con 41 años de edad, se subió al morrito ante Seattle Mariners y repartió sentencia por un espacio total de 5.2 de innings. En ese rango, el experimentado lanzador permitió tres hits, toleró par de carreras, dio cuatro boletos y ponchó a cinco rivales para completar el histórico hecho.

Con los cinco recetados por la vía de los strikes, Max Scherzer alcanzó los 176 en su carrera durante instancias de postemporadas entre el año 2011 y el presente 2025. Con esta cifra, Max superó los 173 de Roger Clemens en el ranking de mejores ponchadores en la historia de las Grandes Ligas.

  1. Justin Verlander 244 (226.0)
  2. ⁠Clayton Kershaw 213 (196.1)
  3. ⁠John Smoltz 199 (209.0)
  4. ⁠Andy Pettitte 183 (276.2)
  5. ⁠Max Scherzer 176 (148.2)
  6. ⁠Roger Clemens 173 (199.0)
  7. ⁠Gerrit Cole 156 (133.1)
  8. ⁠Mike Mussina 145 (139.2)
  9. ⁠Tom Glavine 143 (218.1)
  10. ⁠Jon Lester 133 (154.0)

Puesto / Nombre / Ponches / Innings

Max Scherzer dejó sin opciones a Seattle

El juego de Max fue impecable. Más allá de permitir un jonrón por parte de Josh Naylor en la baja del segundo inning y heredar la carrera del sexto tramo, el serpentinero se lució en un ambiente hostil como el del T-Mobile Park con la serie en contra. Con 87 pitcheos y 55 en la zona de strike, Scherzer condujo a Toronto a lograr la segunda victoria al hilo.

La leyenda del montículo se encargó de limitar a los náuticos y darle seguridad a su equipo. Max Scherzer después de su salida fue acompañado por la ofensiva de sus compañeros y buen relevo del bullpen que le sustituyó.

De esta forma, el pitcher dejó su balance en 1-0 con 3.18 de efectividad en esta postemporada de MLB 2025.

Para el recuerdo

Uno de los momentos más memorables y que perdurarán en el tiempo fue la fantástica escena de Max Scherzer y su manager John Schneider. El dirigente saltó al diamante en el quinto inning para retirarlo y la respuesta del lanzador fue muy efusiva.

«Había estado esperando este momento», dijo el mandamás en referencia a la salida de Scherzer. «Fue increíble, pensé que me iba a m4tar. Fue genial», esto en función al grito que le dio Max al llegar.

Después de esta acción, que también sorprendió y generó la risa de sus compañeros, queda clara que jamás se puede subestimar el corazón de un campeón. Max Scherzer fue un auténtico león en el box, y así como defendió a Toronto, cuidó su nombre con semejante actuación histórica.

Deja un comentario