Destacado pelotero Maykel Cáceres también tomó «ruta de los volcanes» y cumplió objetivo final

Por Yasel Porto

Uno de los mejores bateadores de contacto que ha tenido la pelota cubana en los últimos años, el holguinero Maikel Cáceres Dorcinot, se sumó a la larga lista de jugadores que han llevado a cabo la travesía por Centroamérica en busca de la frontera entre México y Estados Unidos.

El versátil pelotero oriental se encuentra ya en territorio norteamericano, específicamente en la populosa ciudad de Chicago, según nos confirmaron varias fuentes cercanas a él.

De 39 años de edad, el oriundo del municipio holguinero de Báguanos se encuentra desde hace algunos días ya en Estados Unidos y ahora piensa en su nuevo objetivo de vida.

Llegó a incursionar en el béisbol profesional de Nicaragua y Venezuela donde también demostró su talento como bateador de tacto.

En la Serie Nacional 2018-19 tuvo su gran año en cuanto a la fuerza al bate luego de despechar 14 pelotas más allás de los límites y también dejó su cifra personal en carreras impulsadas con 53.

A pesar de su excelente capacidad para embarsarse a Cáceres le tocó bailar con la más fea en lo que respecta a la selección nacional. Ni siquiera siendo campeón de bateo en el béisbol de la Isla (2013-14 con .365).

Incluso en su momento hubo polémica sobre el permiso para jugar la Serie Nacional después de haber roto en su momento con la Federación Cubana para jugar de manera independiente como profesional.

Cáceres estuvo activo hasta la más reciente temporada, la 61 Serie, en la cual volvió a tener muy buen rendimiento con los Cachorros de Holguín (.313-6 hr-44 CI).

Scroll al inicio