En la noche de este jueves 8 de junio, los Toronto Blue Jays derrotaron cerradamente 3×2 a los Houston Astros en el último juego de una serie de cuatro celebrada en el Rogers Centre canadiense. De esta manera, los locales se llevaron 3-1 el match ante los actuales campeones de la Serie Mundial, en un encuentro marcado por la lesión del toletero cubano Yordan Alvarez.
Te puede interesar: ENCENDIÓ ALARMAS: Yordan Álvarez EXPLICÓ lesión, HABLÓ manager de Houston
Un momento muy importante en la ofensiva de los Astros ocurrió en la parte alta del séptimo inning, cuando los visitantes colocaron par de corredores en los senderos sin outs en la pizarra. El inicialista antillano José Abreu conectó su segundo imparable de la noche, ante los envíos del relevista Yimi García, en tanto Chas McCormick lo imitaba con cohete al izquierdo.
Sin embargo, con Jake Mayers bateando, en cuenta de un strike sin bolas, ocurrió una jugada muy extraña. García marcó el segundo strike con una sinker al centro a 97 mph y el receptor de Toronto, el mexicano Alejandro Kirk, amagó con tirar a la inicial para sorprender al corredor, pero enseguida se percató de que Abreu estaba muy separado de la segunda base y lo sorprendieron.
El máscara Kirk tiró la bola al camarero y este a su vez la pasó al antesalista, quien puso out a Abreu quien trataba de llegar a la antesala deslizándose, en lo que fuer una muy mala jugada. Los Astros no pudieron marcar carrera en ese inning y terminaron perdieron el juego.
Te puede interesar: José Abreu dio 2 y LLEGÓ a 50 con Houston
Al terminar el encuentro, Abreu ofreció declaraciones a la prensa en las cuales se criticó duramente por lo ocurrido y aunque se fue de 4-2 se consideró como el responsable de la derrota.
«Perdimos el partido por mi culpa, asumo toda la responsabilidad. Me siento como una absoluta mi****. Pero no voy a dejar de luchar. Voy a seguir luchando», declaró Abreu a través de su interprete, según reportó en Twitter Chandler Rome.
Habló Jose Abreu tras la derrota de #Astros
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 9, 2023
"Perdimos el partido por mi culpa, asumo toda la responsabilidad. Me siento como una absoluta mierda. Pero no voy a dejar de luchar. Voy a seguir luchando"
✍️@Chandler_Rome pic.twitter.com/nfZn3dg16q
En la presente temporada de MLB 2023, Abreu batea para solo .217 (230-50) con un solitario jonrón y ocho dobletes como extrabases. Suma 23 carreras impulsadas y 16 anotadas, 59 ponches con 17 boletos en 61 partidos y su línea ofensiva es de .277/.265/.542 (OBP/SLG/OPS)