Los Juegos Centroamericanos y del Caribe concluidos en la jornada del sábado dejaron muchas historias por contar, algunas felices y otras en extremo tristes.
Entre los capítulos desafortunados ocurridos en la cita resalta la grave lesión sufrida por el saltador de longitud Maikel Massó, quien en el momento de realizar su primer intento sufrió un resbalón en su pierna de despegue, cayendo en el cajón de saltos de forma poco ortodoxa.
Los gritos de dolor fueron el indicio de la complejo de la afección, ratificada por un parte médico de la delegación cubana el cual se informaba que era necesario un proceso quirúrgico.
Después del arribo a Cuba del medallista de bronce olímpico en la edición de Tokio 2020 ocurrió la operación en su rodilla dañada.
El sábado en horas de la tarde el atleta publicó en su perfil en la red social Instagram unas emotivas palabras después de su paso por el quirófano:
«Muchas gracias a todos por sus SMS de aliento y de preocupación. La operación fue un éxito gracias a Dios. La verdad que aún estoy asimilando todo lo que pasó. Es triste y difícil de entender porque no sale de mi cabeza la dichosa pregunta (¿Por qué a mí?). Pero bueno, ya más tranquilo entendí que Dios tiene algo especial para mí y yo sé que siii» escribió el destacado deportista cubano.
Te puede interesar: Ganó Grand Prix de Nueva York: Atleta cubana que escapó hace menos de un año
«Vendré más fuerte que ayer. Muchas gracias a todos los dirigentes del Inder y a todos los médicos y cirujanos que estuvieron en este proceso. Muchas gracias a mis amigos y familiares por estar presentes en este nuevo capítulo de mi vida» concluyó su publicación Maikel Massó.
Una foto del santiaguero con el pie derecho totalmente inmovilizado acompañó su sentido escrito.
Los comentarios en su post se inundaron rápidamente de mensajes de apoyo. Entre estos resaltaron dos de figuras cimeras del Atletismo cubano.
«Que te recuperes pronto. Fuerte abrazo!!» fue el deseo del campeón olímpico de 110 metros con vallas Dayron Robles.
«Pronta recuperación Maikel, todo pasa por algo y solo Dios sabe el porqué, pero eres un guerrero y vencerás esta batalla. Bendiciones para ti» dejó plasmado la medallista mundial y olímpica del lanzamiento del disco Yaime Pérez.
El Atletismo antillano sufrió con esta lesión la baja momentánea de uno de sus principales referentes. Resta esperar que el proceso de recuperación concluya favorablemente para indagar hasta que punto pueda ser posible el retorno al máximo nivel del «saltamontes» de la isla.