Entérate: Medallistas olímpicos cubanos y sus familiares comenzaron a disfrutar de estímulo

September 10, 2021

Por SwingCompleto

Este jueves la inmensa mayoría de los medallistas cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron estimulados por el gobierno cubano, un premio que disfrutarán por varios días junto a parte de su familia.

Y es que, a excepción del cuatro veces titular en lucha greco, el pinareño Mijaín López, el resto de los seis monarcas en la cita estival nipona más los que obtuvieron preseas de plata y bronce, pasarán varios días con todo incluido en uno de los hoteles de la cayería norte avileña.

Se trata de la que algunos consideran la instalación turística más reconocida de Cayo Coco, el Pullman, donde estará por espacio de una semana con un máximo de cuatro acompañantes.

Hotel Pullman de Cayo Coco donde los medallistas cubanos de Tokyo pasarán una semana

Junto a Cayo Guillermo, ésta ínsula del norte de la provincia de Ciego de Ávila es una zona bien activa dentro del archipiélago “Jardines del Rey”, que después de Varadero se ha convertido desde hace años en el principal polo turístico de toda Cuba gracias a la belleza de sus playas y el confort de la mayoría de los hoteles construidos.

Se desconocen las razones por las que Mijaín no es parte de la comitiva de deportistas y sus familiares en el recinto hotelero mencionada anteriormente.

Varios de los deportistas con resultados sobresalientes en la más reciente cita ecuménica han recibido regalos y estímulos variados, algunos con mayor importancia como fue la casa en la Güinera para el sorprende Orta, mientras en otros casos han recibido módulos de comida. Esto a nivel gubernamental pues un gran número de medallistas y participantes en general han tenido homenajes bastante de sus vecinos y amigos, que si bien en muchas ocasiones han sido bastante sencillos pero al menos llevan el deseo sincero de su gente más cercana.

En el caso del estímulo de un hotel todo incluido con todos los gastos pagos no es la primera oportunidad que ha pasado algo así. De hecho, la mayoría de las veces Varadero sobre todo, ha acogido a equipos de béisbol con victorias importantes en eventos internacionales e incluso en la propia Serie Nacional, y lo mismo ha pasado con los que mejor rendimiento consiguieron al término de una competencia tan trascendental como los Juegos Olímpicos.

Con una delegación de 69 participantes Cuba finalizó en el puesto 14 de los últimos Juegos Olímpicos gracias a su cosecha de 15 preseas, pues además de sus siete campeones (Mijaín López, Luis Orta, Julio César la Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López, Andy Cruz y Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge) sumó tres medallas de plata y cinco de bronce.

31 comentarios en “Entérate: Medallistas olímpicos cubanos y sus familiares comenzaron a disfrutar de estímulo”

    1. No hay restricciones para los turistas extranjeros. Por que las iba a haber para ellos que se lo merecen mas que nadie? Ellos son nuestro orgullo. Que menos se les puede dar. Para el resto del pueblo tiene que prohibirse porque somos unos indisciplinados y no pueden controlarnos

    2. Jorgelia Guerra Fresneda

      Lucia por favor… es poco el reconocimiento si vemos todo el esfuerzo realizado deade horas de entrenamiento para lograr la hazaña realizada, yo aplaudo ese estimulo bien merecido..

    3. Te has enterado quizás de las condiciones en las que nuestros campeones se han convertido en lo que son hoy, para orgullo de todo un pueblo que muchos tienen valor para criticar y no prosperar, considero que deben ir todos. Sabe usted lo que recibe cualquier campeón en cualquier parte del mundo, los nuestros son campeones de c…… Porque muchos no tienen ni casa, pero bueno usted le interesa mucho el hotel .Vergüenza debería darnos hacer esos comentarios tan egoístas y falta de toda la.solidaridad que nos caracteriza .

    1. Mercedes Hernández Alvarez

      SE MERECEN EL ESTÍMULO CON SUS FAMILIARES YA QUE PARA OBTENER EL MISMO HAN TENIDO AÑOS DE SACRIFICIO Y FUERA DEL ENTORNO FAMILIAR.
      Y MIJAIL EL GRANDE ENTRE LOS GRANDES PORQUE NO VA.

  1. Es una basura comparado a lo q ganan otros deportistas del mundo el bronce de cualquier pais te aseguro q gano mas q el q cojio oro en cuba pero somos conformistas andy ve para miami para q veas lo que es dinero de verdad y que valga la pena q te den un piñazo

  2. Cómo siempre comentarios en base al egoísmo ,esa estancia también la merecen los médicos ,los maestros y todo el pueblo que llevan 60 años trabajando para mantener el sistema político

  3. No es fácil lo q se ve en este país lo deportistas son estimulados por hacer su trabajo y me preguntó dónde está el estímulo de los trabajadores q están batallando todos los días con esta enfermedad por ejemplo los médicos y enfermeras,yo soy médico y hasta ahora no conozco a ninguno q tenga algún privilegio como ese,la verdad no entiendo a mi país.

    1. Es práctica a nivel internacional que los medallistas olímpicos reciban un estímulo. En algunos comentarios salen a relucir los inconformes de siempre, les salen la envidia y el odio.
      Felo

    2. Entre medallas de oro, plata y bronce fueron 15 en total, si el estado fuera hacer eso con todos los médicos que lo merecen, sumarían miles, sencillamente el país se arruinaría más todavía, tiene todo el sentido del mundo, además, si se les diera esa posibilidad, ¿no cree que el personal de enfermería y el resto de los trabajadores de la salud tendrían el mismo derecho? ¿Y los que trabajaron en las vacunas?, Es una lista imposible, haga lo que se haga nunca se puede quedar bien con todos y esos deportistas hicieron muy felices a toda Cuba.

  4. Pedro Antonio Fanego Sea

    Yo estoy muy de acuerdo con ese estímulo, muy merecido. Sólo tendría que agregar que sus entrenadores y personal médico que los atiende directamente también lo merecen pues sin ellos, muchas de esas medallas no se hubieran logrado.

  5. Cualquier campeón del mundo viven en unas manciones con más confol que cualquier habitación hotelera de nuestro país y viven el año entero no una semana

  6. PATRIA Y VIDA ALABAMA

    Solo para deportistas en Cuba,los de otros países viajan y se hospedan las veces que desean en cualquier hotel del mundo y viven sin esperar que el gobierno se acuerde de ellos,con los millones de dólares que ganan hacen lo que quieren y nadie los puede censurar. Nada,son personas que eligen donde pasar su tiempo libre. PATRIA Y VIDA

  7. Todo es un gran ridículo los deportistas merecen más, los médicos merecen más, el pueblo merece más, libertad ante todo. Sin envidia, sin resentimiento, sin odio. La que habló de disciplina. Los gobernantes de un país no son los dueños de la gente. Los seres humanos no tenemos la obligación de obedecer.

  8. Merecen eso y más. Son el orgullo del pueblo cubana. Disfrutamos sus logros. Y debiar ir otros que aunque no cogieron medallas quedaron bien cerca. Aplaudo la iniciativa y que sean más los estimulados.

  9. No se trata de merecimiento, claro que merecen eso y más, al igual que todo el que trabaja, ojo NO quiero nada regalado solo sueño con el día que con el fruto de mi sudor pueda ir de vacaciones aunque sea una vez al año a algún lugar de esos, no se trata de envidia, eso es posible en cualquier país NORMAL

  10. Ellos lo merecen, y aún podría quedarse corto. El echo de que UD o yo no podamos no los demerita a ellos, que se sacrifican el año entero haciendo algo que aman para después poder representar a nuestro país.

  11. Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios pues cada uno lleva su dosis de razón; ahora, conozco campesinos que tienen 80 años sudando la tierra día tras día y jalando la teta de una vaca para que viva nuestro pueblo, incluso esos deportistas. Señores si cae un aguacero y de casualidad ahí un infarto, apendicitis, o algo parecido mueren pues no hay vehículo capaz de llegar a ese lugar. Amén de los ganadores de las olimpiadas, estos son verdaderos campeones. Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange