Por SwingCompleto

Este jueves la inmensa mayoría de los medallistas cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fueron estimulados por el gobierno cubano, un premio que disfrutarán por varios días junto a parte de su familia.

Y es que, a excepción del cuatro veces titular en lucha greco, el pinareño Mijaín López, el resto de los seis monarcas en la cita estival nipona más los que obtuvieron preseas de plata y bronce, pasarán varios días con todo incluido en uno de los hoteles de la cayería norte avileña.

Se trata de la que algunos consideran la instalación turística más reconocida de Cayo Coco, el Pullman, donde estará por espacio de una semana con un máximo de cuatro acompañantes.

Hotel Pullman de Cayo Coco donde los medallistas cubanos de Tokyo pasarán una semana

Junto a Cayo Guillermo, ésta ínsula del norte de la provincia de Ciego de Ávila es una zona bien activa dentro del archipiélago “Jardines del Rey”, que después de Varadero se ha convertido desde hace años en el principal polo turístico de toda Cuba gracias a la belleza de sus playas y el confort de la mayoría de los hoteles construidos.

Se desconocen las razones por las que Mijaín no es parte de la comitiva de deportistas y sus familiares en el recinto hotelero mencionada anteriormente.

Varios de los deportistas con resultados sobresalientes en la más reciente cita ecuménica han recibido regalos y estímulos variados, algunos con mayor importancia como fue la casa en la Güinera para el sorprende Orta, mientras en otros casos han recibido módulos de comida. Esto a nivel gubernamental pues un gran número de medallistas y participantes en general han tenido homenajes bastante de sus vecinos y amigos, que si bien en muchas ocasiones han sido bastante sencillos pero al menos llevan el deseo sincero de su gente más cercana.

En el caso del estímulo de un hotel todo incluido con todos los gastos pagos no es la primera oportunidad que ha pasado algo así. De hecho, la mayoría de las veces Varadero sobre todo, ha acogido a equipos de béisbol con victorias importantes en eventos internacionales e incluso en la propia Serie Nacional, y lo mismo ha pasado con los que mejor rendimiento consiguieron al término de una competencia tan trascendental como los Juegos Olímpicos.

Con una delegación de 69 participantes Cuba finalizó en el puesto 14 de los últimos Juegos Olímpicos gracias a su cosecha de 15 preseas, pues además de sus siete campeones (Mijaín López, Luis Orta, Julio César la Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López, Andy Cruz y Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge) sumó tres medallas de plata y cinco de bronce.

32 comentarios en “Entérate: Medallistas olímpicos cubanos y sus familiares comenzaron a disfrutar de estímulo”

  1. Según leí hace unos días hay una ley publicada.en la gaceta oficial, no se el numero que le otorga a los medallistas Olímpicos una pensión vitalicia aparte de lo que ganen. Los periodistas podrían averiguar eso. Hay medallistas Olímpicos y participantes de países pobres que no reciben nada y a veces mueren en la pobreza cuando son viejos. He conocido algunas historias. Son pocos los que se hacen millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba