Por Daniel de Malas / Juan Paez
El pasado jueves 28 de septiembre Jerry Reinsdorf, dueño de los Medias Blancas de Chicago le dio una espectacular sorpresa al inicialista cubano José Dariel Abreu, al regalarle un anillo personalizado por la hazaña de haber bateado la escalera o ciclo, como también se le conoce al hecho de conseguir un hit de cada tipo (sencillo, doble, triple y jonrón) en un mismo juego.Esa jornada el primera base de los patiblancos se fue de 5-4, con tres empujadas (87). Abrió el juego con el cuadrangular (29) en el primer inning, dio doble en el tercero, se ponchó en el quinto acto, pegó sencillo en el séptimo y selló la hazaña con su quinto triple de la campaña, en el octavo tramo.
BOX SCORE (09/09, Gigantes vs. Medias Blancas)
Pero lo más increíble es que Pito Abreu se convirtió en el primer cubano en conseguir batear la escalera en las Grandes Ligas.
El ciclo —algo que no lograron Rafael Palmeiro, Tony Pérez o José Canseco— fue el séptimo que se logró en el 2017, la segunda mayor cantidad en una zafra en la historia, con Wil Myers, Trea Turner, Carlos Gómez, Nolan Arenado, Cody Bellinger, Evan Longoria y Abreu como protagonistas.
Es también el sexto en los Medias Blancas y primero desde que lo logró el puertorriqueño José Valentín, el 27 de abril del 2000. Con esta escalera, Pito es el pelotero latinoamericano número 22 en alcanzar este hito.
Abreu alcanzó este hito el 9 de septiembre del 2017, jugando como local contra los Gigantes de San Francisco y el anillo que le regalaron es idéntica al que recibieron en su momento los mencionados Chris Singleton y José Valentín.
El cienfueguero además se convirtió este año en el tercer pelotero en la historia en batear 25 jonrones e impulsar 100 carreras al menos en sus primeros 4 años de Grandes Ligas, igualando con el inmortal Joe DiMaggio y el dominicano Albert Pujols.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.