MEGACONTRATO de Seattle con Julio Rodríguez es de CASI 500 MILLONES, reportó fuente

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Según informó al filo del mediodía Jesse Sánchez de MLB, primero en reportar sobre el tema, el acuerdo sería por un mínimo garantizado de 200 millones de dólares, que con opciones e incentivos lo elevarían hasta los 450 millones, por un período de tiempo que todavía no se había determinado en ese momento, pero que sería de alrededor de 14 años, (precisó Jeff Passan, mismo que mencionó primero que serían 210 millones garantizados).

El propio Passan dejó claro que J-Rod y Seattle llegaron a un acuerdo que podría ser por 8, 13, 16 o 18 años y si llega al máximo, será el más grande de la historia de MLB con 470 millones. Además, ya este acuerdo de extensión se convierte en histórico pues a sus 21 años y 240 días, Julio se convierte en el pelotero más joven en la historia del deporte estadounidense en firmar un acuerdo que le garantice 210 millones de dólares.

Los detalles principales del convenio señalan que la base del mismo son ocho años de servicio y 120 millones de dólares, incluyendo la presente temporada de MLB 2022 y se extiende hasta 2029. Después de 2028, los Marineros deben decidir si optan por una opción del club. El tamaño y la duración de eso depende del desempeño de Rodríguez en la votación de MVP.

La opción del club es por ocho o 10 años, además del acuerdo original. Dependiendo de cómo le vaya a J-Rod en la votación de MVP (ganancias y finales), puede oscilar entre 200 y 350 millones. Si los Marineros aceptan la opción, la garantía de Rodríguez en el trato es de al menos 320 millones.

Ahora, si los Marineros no eligen la opción después del séptimo año, Rodríguez tiene una opción de jugador después del año ocho por cinco temporadas y 90 millones. Por tanto, la estructura de 13 años y los 210 millones. También podría rechazarlo y llegar a la agencia libre justo antes de cumplir 30 años.

J-Rod está participando en su primera temporada en las Mayores y aunque ha sido algo intermitente su juego debido a las lesiones, el prospecto dominicano de 21 años va dejando números que lo colocan como favorito al premio Novato del Año de la Liga Americana en MLB 2022.

Julio batea para .269, producto de 113 hits en 420 veces al bate, incluyendo 19 dobles, tres triples y 20 jonrones, además de 64 carreras impulsadas y la misma cantidad de anotadas, sumando 23 bases robadas en 29 oportunidades (79% de efectividad). Su línea ofensiva es de .328/.471/.799 (OBP/SLG/OPS).

Por si fuera poco, esta semana, durante el compromiso de Seattle ante Washington, el nacido en Loma de Cabrera se convirtió en el segundo integrante del club 20-20 de jonrones y bases robadas en la campaña de MLB 2022, luego del cubano Adolis García y duodécimo novato en la historia de la Gran Carpa en hacerlo. De llegar a 25-25, algo que parece muy posible, J-Rod sería apenas en tercer novato en conseguirlo, luego de Mike Trout (2012) y Chris Young (2007).

Además, es prospecto llegó a acumular 15 bambinazos y 20 robadas en sus primeros 81 partidos en las Mayores, la menor cantidad de partidos en la historia de la Gran Carpa para que un novato arribara a dichas marcas.

Como se sabe, el dominicano participó en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de MLB 2022 y despacho un total de 81 jonrones, 32 de ellos en la primera ronda, récord para un novato y cuarto mayor acumulado histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio