LO DIJO MLB: Mejores peloteros latinos POR EDADES en Grandes Ligas

Por Álex Fernández Fernández

En trabajo publicado recientemente por MLB.com se ha intentado hacer una lista con los mejores jugadores en activo hasta los 42 años. O sea, el periodista hizo todo lo posible por, y desde su subjetividad mediante, reflexionar sobre quiénes eran los peloteros más integrales en cada edad, desde los 21 y hasta los 42. Y ¿saben qué?

En los extremos del amplio grupo etario va electo un latino. De hecho, el artículo se titula: “Desde J-Rod hasta Pujols, el mejor jugador de cada edad”.

Te puede interesar: SE ROBÓ HOME: Starling Marte ROMPIÓ RÉCORD en MLB, ayudó Francisco Lindor

Evidentemente corren tiempos en que el béisbol proveniente más allá del sur de los Estados Unidos gana un protagonismo brutal.

Solo para que se tenga una idea de lo que hablamos: en 2020 la Liga Americana tuvo a su MVP en José Dariel Abreu. En 2021 su coterráneo, Yulieski Gurriel, fue el Champion bate. Francisco Lindor es el torpedero mejor pagado en las Mayores; Juan Soto gana adeptos como el mejor bateador de la actualidad con Derby de Jonrones incluido, y Albert Pujols cada día agranda más su leyenda, y anda por 690 cuadrangulares.

Pero adentrémonos de a lleno en la lista de MLB.com y empecemos por un dato muy significativo. Y es que justo una novena de jugadores de la misma en sus distintas edades, hablan el español desde la infancia. Ello sin contar a Nolan Arenado, de ascendencia cubana pero que estará con Estados Unidos en el Clásico Mundial.

De todos ellos: cinco dominicanos, dos cubanos, un puertorriqueño y un venezolano.

Por supuesto que el listado no deja de ser polémico, pero repetimos: ha sido mediado por la subjetividad. Sin más, hagamos un repaso al mismo.

Te puede interesar: DESDE EL HOSPITAL: Manager de Astros ACTUALIZÓ estado de salud de Yordan Álvarez

(21) Julio Rodríguez es a juicio del autor, el mejor. Candidato a novato del año esta temporada, y con números que le ubican como el mejor a la ofensiva de los Marineros. Wander Franco, de Tampa lo secunda.

(23) Nadie con esos años a cuestas es mejor que Juan Soto. Incluso, a juicio del escritor, por encima de otra bestia latina como lo es el candidato a MVP de 2021, Vladdy Guerrero Jr. Soto se presenta solo con su anillo de Serie Mundial, y se ha catapultado como la cara de la franquicia de San Diego tras los sucesos de Fernando Tatis Jr.

(24) Con 12 abriles más le toca el turno a Ronald Acuña Jr. De Venezuela para el mundo, no pudo ganar con Atlanta el título de la Gran Carpa, pero su potencial lo hace un verdadero espectáculo. Ojalá no le lastren las lesiones en su rodilla y pueda estar con la Vinotino en el Clásico.

(25) Yordan Álvarez. ¿A alguien le caben dudas de que este man es lo más cercano que hemos tenido a David Papi Ortiz? Sólo hay que ver su físico, su swing y su capacidad empujadora. Antes del Juego de las Estrellas estuvo incluso con números superiores al candidato al MVP de esta temporada, Aaron Judge. El cubano, Rookie del Año en 2019, podría escribir su nombre en lo más alto de la franquicia de los Astros.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Yordan Álvarez FUE SACADO del campo y llevado al hospital

(26) Sandy Alcántara ahora mismo se volvió loco en Miami. 8 partidos lleva dando ceros hasta el séptimo inning. Ya le colocan en la disputa por el Cy Young de la Nacional. Ahora mismo sería el primer abridor de Quisqueya en el World Baseball Clasic.

(28) Edwin Díaz es hoy orgullo de Borinquen. Sus actuaciones en el Citi Field con los Mets se han hecho más que populares por la puesta en escena del tema “Narco”, de Blasterjaxx y Timmy Trumpet. La música resulta hoy el impulso desde la zona de calentamiento del mayor de los Díaz, de Puerto Rico. Un showman para cerrar partidos.

(35) José Dariel Abreu es el primera base y la cara de las Medias Blancas. Está siempre enfocado en su trabajo, nada de polémica y no vende mucho. Pero, a pesar de no ser esta su mejor versión la de 2022, ¿acaso alguien tiene más calidad a su edad en el circuito? Es tan, pero tan bueno que le vemos por debajo con average de 306/14 HR/56RBI. En un equipo que aún pelea por su comodín al Wild Card.

Te puede interesar: Estrella de MLB ASEGURÓ Albert Pujols sería UNÁNIME Salón de la Fama

Para los de más experiencia acumulada se guardó el espacio a Nelson Cruz (41), y a la Leyenda, Albert Pujols (42).

Cruz está gestionando todo como representante de Dominicana en lo referente a la conformación del equipo al Clásico. Tamaña responsabilidad se le da solo a alguien de su calibre. Un año después de los 40 y tiene 9 cuadrangulares este 2022.

Finaliza con «La Máquina», Albert Pujols. Es el primero y el más grande de todos. Carrera inmaculada. Antier pegó un Grand Slam que significó su cuadrangular número 690. En el Busch Stadium en Saint Louis todos saben que solo es superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez (696). Huelgan los comentarios.

Scroll al inicio