El japonés Shohei Ohtani está viviendo una de las mejores temporadas en lo que va de su carrera en la MLB con Angeles Angels.
Aunque las cosas para la organización Californiana van de mal en peor. Los Halos registraron un miserable récord de 7-18 en agosto, quedando fuera de la contienda por los playoffs.
Sumando la lesión de su pelotero estrella, Ohtani no volverá a lanzar en el resto de la temporada a causa de una rotura en un ligamento del codo, y podría ser sometido a una cirugía Tommy John, aunque el equipo de Angels busca una segunda opinión.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ: Yandy Díaz PROTAGONISTA en PALIZA contra Miami
A pesar de todo, este percance no le ha impedido al nipón continuar con su imponente andar ofensivo en las mayores, y siguió demostrando toda su calidad dentro del terreno de juego.
Desde la lesión Shohei Ohtani mantiene una imponente línea de .375 AVG / .500 OBP / .750 SLG, sumando nueve indiscutibles, un cuadrangular, cinco carreras impulsadas, seis bases por bolas y dos bases robadas.
Perder a su AS en el montículo duele a Los Angeles, y fue el último clavo extra en las mínimas esperanzas que tenía el equipo de playoffs. Pero incluso con su rotura, sigue siendo posiblemente el mejor bateador del béisbol actualmente, y ciertamente seguiría ayudando a su organización en el plato.
Shohei dejó buenos números como lanzador este 2023, cuando en 23 encuentros tuvo una efectividad de 3.14 y un WHIP de 1.06 clavando 167 ponches en 132 innings lanzados.
A todo esto le adiciona una gran ofensiva, donde suma un alto promedio de .307 con 149 imparables, 44 vuela cercas, 94 carreras impulsadas, 100 carreras anotadas y 19 bases robadas en 485 apariciones al plato, sin duda de los mejores.