Enrique «Kike» Hernández, dejó todo en el terreno la noche de este sábado. En cada bateo y corrido demostró de qué madera está hecho.
Una vez más se vieron las caras en MLB, Boston Red Sox y San Diego Padres en el «Petco Park» en California.
El encuentro fue dominado por los visitantes, con una moderada pizarra de cuatro carreras por dos que firmó su victoria número 26. De esta manera, Boston continuó en la batalla por mantenerse en competencia en la División Este de la Liga Americana.
Kike protagonizó un momento importante para Boston. En la alta del cuarto inning, le tocó enfrentar los lanzamientos del pitcher derecho Joe Musgrove.
En cuenta de una bola y un strike sin outs, el boricua hizo contacto con el madero a una recta cortada a 87.8 mph. El batazo salió con dirección entre el jardín central e izquierdo.
Kike, con plena confianza de la conexión que despachó, arrancó desde home y vio la oportunidad de tomar una base extra tras la pasividad del jardinero de San Diego. Cercana a la misma, se barrió contra ella.
La bola llegó con anticipación al segunda base, Jake Cronenworth, sin embargo, Hernández esquivó y con su mano derecha logró tocar a tiempo la base.
La jugada en un principio fue sentenciada out, pero una vez Boston solicitó la revisión, los umpires indicaron que Kike llegó safe a la intermedia.
De esta manera, Kike Hernández silenció las gradas después de hacer lo que podría denominarse el mejor deslizamiento del año.
En el encuentro se fue de 3-1, con imparable. Y dejó su línea ofensiva en 37 H/ 3 HR/ 16 CI/ .243 AVG/ .299 OBP/ .654 OPS.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: