Sin duda alguna, el talento de Eury Pérez es infinito. No sabemos hasta donde puede llegar el derecho de 20 años que mantuvo a la fuerte batería de Los Angeles Dodgers completamente maniatada durante seis entradas de dominio absoluto.
El dominicano se plantó sereno en el Dodger Stadium y destrozó varias marcas personales de su carrera, igualó otras y logró, en sentido general la mejor apertura de su vida.
Por primera vez llegó a los 10 ponches en un mismo desafío y se convirtió en el lanzador más joven en las Grandes Ligas (20 años y 126 días) que alcanzó 10+ ponches en una apertura, desde que Félix Hernández, con 19 años y 129 días lo hiciera en el año 2005.
Te puede interesar: LE PARTIÓ LA CINTURA: Eury Pérez DESPACHÓ a Elly De La Cruz
De igual forma, por quinta ocasión trabajó durante seis episodios, por tercera vez no regaló boletos y por tercera oportunidad permitió tres indiscutibles.
Hasta hoy, su mejor salida había sido el pasado 20 de junio ante Toronto. En ese entonces, igualmente en seis episodios no le marcaron, le conectaron tres hits, ponchó a nueve y no regaló boletos. Hoy hizo un trabajo similar, pero le conectaron un hit menos y ponchó a un rival más.
Tras 14 salidas, todas como abridor, Eury Pérez acumula 68 entradas lanzadas, con 22 limpias permitidas, 83 ponches (10.99 K/9), 21 boletos (2.78 BB/9), WHIP de 1.07 y average de los contrarios de .206.
Te puede interesar: A LA VIVA: José Altuve demostró reflejos y PRENDIÓ a Teoscar Hernández en la goma
Por si todo esto fuera poco, su efectividad está por debajo de tres limpias, 2.95 y su balance de victorias y derrotas es positivo, 5-4, con un porcentaje de strikes del 63 %.
A pesar de su gran faena, su equipo no pudo alcanzar la victoria, pues los Dodgers remontaron y fabricaron tres en el final del octavo inning ante David Robertson que terminó perdiendo el partido.