El lanzador abridor cubano Johan Oviedo logró una excelente salida en su más reciente actuación en Grandes Ligas. Defendiendo los colores de Pittsburgh Pirates alcanzó el éxito y acrecentó una estadística primordial para los pitchers.
Oviedo enfrentó a la tanda ofensiva del representativo de Detroit Tigers. Durante siete innings completos logró mantener en un puño a bateadores de la talla del venezolano Miguel Cabrera y el boricua Javier Báez.
A Cabrera lo enfrentó un total de tres ocasiones, dominándolo en la primera y tercera, con un hit intermedio. En tanto, a Báez lo dominó dos veces al hilo y le conectó imparable en su último encuentro del partido.
Te puede interesar: FINAL AZUL: Industriales GANÓ Juego 7, RESPONDIÓ TOMÁS, adiós a Santiago
En total, Oviedo lanzó siente entradas completas, permitió una carrera limpia y seis incogibles. Además, otorgó dos bases por bolas, cinco ponches, y se acreditó el triunfo de los Piratas ante los Tigres de 4×1.
La excelente salida monticular del serpentinero habanero representó según los requerimientos estadísticos una apertura de calidad. Esta fue la oncena que logró en la temporada 2023 de la MLB y la número 14 de su carrera.
Johan Oviedo en MLB 2023
En el mes de julio registró PCL de 6.28 en 28.2 innings lanzados, repartidos en cinco aperturas. También, exhibió 26 ponches, 14 boletos, permitió 20 limpias y su registro de ganados y perdidos fue de uno y tres respectivamente.
Recopilando su actuación en la presente campaña cuenta con cinco sonrisas y once descalabros en 22 juegos iniciados. Ha propinado 111 «cafecitos», su promedio de limpias por cada nueve entradas es de 4.42 y su WHIP (promedio de hombres embasados por inning) es de 1.34.
Esta, a pesar de que los números no han sido completamente favorables, viene resultando su temporada de consagración en el mejor béisbol del mundo. Le ha faltado respaldo ofensivo de sus compañeros, y ello lo indican sus 11 salidas de calidad y solo cinco triunfos.
Sin más, acá te dejo los ponches por Oviedo…