Mejores 10 prospectos al Clásico Mundial: Japón domina, Cuba con tres

El prestigioso sitio Baseball America dió a conocer su lista de los 10 mejores prospectos de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Como en cada edición del torneo, la lista contiene nombres que en un futuro podrían brillar en el béisbol de las Grandes Ligas.

En ediciones anteriores, jugadores presentes en este listado, han llegado a ser estrellas de Grandes Ligas. Aroldis Chapman, Yu Darvish y Yoenis Céspedes son algunos de los recientes ejemplos.

La lista está encabezada por tres japoneses en la parte alta. Cuba y Korea también cuentan con tres peloteros, mientras Australia tiene al otro integrante del top 10.

Listado de mejores 10 prospectos del Clásico Mundial de Béisbol

La cima está ocupada por el fenomenal lanzador japonés Roki Sasaki, de 21 años. Algo que no es sorpresa, pues se conoce de la calidad del lanzador derecho del Chiba Lotte Marines.

Autor de un juego perfecto en la última temporada en Japón y poseedor de una recta de 100MPH, Sasaki es uno de los nombres a seguir en el torneo.

Otro lanzador nipón ocupa la segunda plaza, Yoshinobu Yamamoto, derecho de 24 años perteneciente a Orix Buffaloes de la Liga del Pacífico en la NPB.

El actual MVP de la Liga de Korea (KBO), Jung-Hoo Lee ocupa la cuarta plaza.

Los lugares 5 y 6 están sitiados por dos cubanos, ambos lanzadores y nacidos en Pinar del Río. Se trata de Liván Moinelo y Raidel Martínez respectivamente.

Ambos lanzadores relevistas actúan en el circuito profesional japonés y sus números y actuaciones los han llevado a ser reconocidos entre los mejores relevistas de la NPB.

El primera base y jardinero coreano Baek-Ho Kang ocupa el sitial número siete de la lista.

El octavo peldaño es ocupado por otro lanzador cubano, Yariel Rodríguez. El derecho de los Dragones de Chunichi de la NPB está llamado a ser protagonista por Cuba en este Clásico Mundial.

El segunda base, campocorto y jardinero coreano Hye-Seong Kim se halla en el noveno peldaño de la lista. Mientras el pitcher australiano Mitchell Neunborn cierra la lista en el décimo lugar.

Figuras a seguir estos diez jóvenes de cara al Clásico Mundial de Béisbol, que dará la voz de Play Ball en menos de una semana.

Scroll al inicio