MEJORES 100 prospectos MLB 2022: 2 cubanos en la lista

Por Juan Páez

En la noche del jueves, MLB Pipeline publicó su acostumbrada lista de los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas antes de comenzar la venidera temporada. Entre el centenar de jóvenes promesas de las Mayores, hay únicamente dos cubanos y ambos pertenecen a los Dodgers de Los Ángeles: Miguel Antonio Vargas y Andy Pagés.

Pagés es quien se ubica más alto en el escalafón. El poderoso toletero, de 21 años y con una soberbia actuación en las Menores en 2021, quedó en el puesto 68 y con el 2023 como fecha estimada de debut en las Grandes Ligas. El jardinero se situó por debajo del infielder Michael Busch (Dodgers) y el patrullero JJ Bleday (Marlins de Miami).

Más abajo, en la casilla 94, está su compañero Vargas, de 22 primaveras. El excelso bateador de gran contacto ve encima suyo al receptor Harry Ford (Marineros de Seattle) y al infielder José Miranda (Mellizos de Minnesota). Según la lista, Vargas podría estrenarse este mismo año en las Mayores, sobre todo si mantiene el soberbio ritmo que mostró a lo largo de toda la campaña del 2021.

Méritos de sobra

Empezando por Pagés, este tuvo su mejor año como profesional en 2021. Disputó 120 compromisos y tomó 538 apariciones al plato, dio 116 imparables, con 25 dobles, un triple y 31 jonrones. Impulsó 88 carreras, registró 96 anotadas y tomó 77 bases por bolas. Su línea final fue de .265/.394/.539, con .933 de OPS. Todos estos números le permitieron pasar del lugar número 100 al 68.

Un punto a favor de Pagés es que terminó como líder en su equipo (Great Lake Loons) y segundo en toda la categoría (Clase A alta) en cuanto a cuadrangulares. Por si fuera poco, esos 31 vuelacercas finalizaron como el quinto número más alto para cualquier pelotero en las Ligas Menores en 2021. También comandó su circuito en rayitas producidas.

Si hablamos de Vargas, el infielder demostró que está para grandes cosas a la ofensiva en la organización de Los Ángeles. El jugador de cuadro no solo rompió una racha de juegos con hit en su equipo, sino que brilló en todo el año entre Clase A alta y Doble A.

En 120 juegos, pegó 154 incogibles, conectó 27 dobles, dos triples y sacó 23 pelotas del parque. Remolcó 76 carreras y le dio la vuelta al cuadro en 98 ocasiones, todo esto acompañado por 45 pasaportes recibidos, apenas 89 ponches, una tremenda línea de .319/.380/.526 y un OPS de .526.

Tanto para Pagés como para Vargas, este puede ser el comienzo de un muy buen porvenir con los Dodgers. La armada cubana en las Grandes Ligas podría tenerlos como otros dos de sus miembros más pronto que tarde.

1 comentario en “MEJORES 100 prospectos MLB 2022: 2 cubanos en la lista”

  1. Eliosbel Garriga Cabrera.

    Q decir amigos ,estamos en presencia de dos futuros jugadores MLB ,que Díos los ayude, y bendiga.
    El hijo de Vargas, ya había enseñado condiciones en serie nacional, y el hijo de Mantua ,en las categorías escolares, que decir yo soy Pinareño ,y simpatizo mucho con los peloteros de Guane,Mantua y Sandino.
    Vargas al parecer tiene la fzas que no tuvo su padre lo felicito creo que Lázaro ,flia y la flia de los Pajes deber estar muy contentos con el resultado de estos chamaca.
    Esto habla a las claras que Cuba necesita un cambio de mentalidad en cuanto al béisbol y q guste o no es herencia anglosajona y que se enraizó por inconformidad con España.
    Con cualquier sistema político Cuba es tierra de peloteros y boxeadores.
    Creo q el sistema de los 60 si tiene que ver con los logros en otros deportes volibol femenino, lucha,yudo etc .
    Cuba necesita academias, como nuestros hnos latinos, y en 5años,nos vemos.Hay otros talentos, que no encuentran las puertas de la oportunidad, o se las negamos,pero están hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba