Top 100 prospectos MLB: 2 cubanos SUBIERON en el ranking

Aliet Arzola Lima

Precisamente, Busch es uno de los tres peloteros que superan a Pagés en el ranking de los mejores prospectos de los Dodgers. El cubano ocupa el cuarto escaño de la lista por detrás del receptor venezolano Diego Cartaya, el lanzador Bobby Miller y Busch, un infielder que resalta por su poder y técnica de bateo depurada.

Vargas es el tercer empujador (27) de Oklahoma, solo superado por Kevin Pillar (34) y Jake Lamb (29), dos hombres con al menos ocho temporadas de experiencia en las Mayores. El cubano lidera al plantel en anotadas (42) y presenta una feroz línea ofensiva de .311/.412/.522, con 17 extrabases (siete jonrones), 28 boletos y solo 29 ponches en casi 200 viajes al plato.

El infielder capitalino podría estar a las puertas de un llamado a Grandes Ligas, de hecho, los propios especialistas de MLB Pipeline consideran que Vargas estará en las Mayores en algún punto del 2022. En el caso de Pagés, lo más probable es que su ascenso se de en el 2023.

La lista de los 100 mejores prospectos de Grandes Ligas la encabeza el receptor de los Orioles, Adley Rutschman, quien recientemente vivió su debut en las Mayores. Completan el top-5 Riley Green (Detroit-jardinero), Grayson Rodríguez (Baltimore-lanzador), Gabriel Moreno (Toronto-receptor) y Anthony Volpe (Yankees-torpedero).

Scroll al inicio