Fernando Peláez
Atlanta Braves ha sido un equipo perfectamente equilibrado en lo que respecta a la mitad de temporada, la intensidad a la hora de jugar de toda la novena, sin duda alguna, es el arma principal y el porque marchan en la primera posición de la división este de la Liga Nacional.
Este viernes, durante el primer juego de la serie ante Tampa Bay Rays, el equipo de Georgia estableció un récord en Las Mayores luego de conectar un cuadrangular para convertirse en el equipo con más cuadrangulares en la historia antes del All Star Game.
El cuadrangular histórico llegó en la parte alta del cuarto episodio ante el lanzador derecho de los Rays Tayler Glasnow, el receptor Sean Murphy fue el protagonista de la acción al dar el batazo entre el jardín central e izquierdo con Matt Olson en base y así convertirse en líderes totales con más jonrones (167).
De hecho, el vuelacerca de Murphy fue más que suficiente para que Braves derrotaran al mejor equipo de la Liga Americana, Tampa Bay Rays, con marcador de 2-1.
Te puede interesar: CALIENTE PAL’ DERBY: Jonrón de Adolis García amplió ventaja en Washington
No es para menos, el equipo de Atlanta cuenta con un extraordinario lineup empezando por su inicialista, Matt Olson, quien en su cuenta personal tiene 29 bambinazos, lo sigue el segunda base, Ozzie Albies, con 22 cuadrangulares, después el venezolano Ronald Acuña Jr. que está teniendo una grandísima primera mitad con 21 jonrones, Marcell Ozuna 17 y Sean Murphy con 16, además del aporte de sus demás compañeros equipos para sumar 167.
Las marcas previas se distribuyeron así:
2019 Minnesota Twins, 166
2018 New York Yankees, 161
2019 Seattle Mariners, 160
2022 New York Yankees, 157
2019 Milwaukee Brewers, 155
1999 Seattle Mariners, 151
El equipo de Braves en las últimas temporadas nos ha ido acostumbrando a una progresión positiva durante la temporada, con inicios algo lentos y mientras van pasando las semanas se convierten en resultados muy por encima de la media y lo mejor de todo, es que cuentan con las armas de lucha por otro título de Serie Mundial.
De tal manera, que el ataque del conjunto es el mejor de la liga, vivieron un mes de junio para la historia y los bates que empezaron sin aportar como los de Eddie Rosario, Marcell Ozuna y Michael Harris II, ya hace tiempo que están a tono.
De modo que, Ronald Acuña Jr. está haciendo la mejor temporada de su carrera, Sean Murphy ha resultado ser un gran acierto, mientras que Matt Olson lleva 29 jonrones a la estela de Ohtani. El equipo está en un momento dulce y se podría decir que son los contendientes principales que se tenían en cuenta antes de iniciar la temporada, es el único que mantiene las expectativas inciales en una temporada con muchas sorpresas.