Para Guardar: Los Mejores Novatos Cubanos en la MLB

Por Robiel Vega La pasada temporada tuvimos el privilegio de disfrutar de un novato revelación en la postemporada, Randy Arozarena, quien quebró varias de las marcas más importantes en esa instancia a diferentes niveles, tanto para cubanos, para Novatos e incluso algunos récords absolutos. Debutar en el máximo nivel del Béisbol Mundial no es cosa […]

Por Robiel Vega

La pasada temporada tuvimos el privilegio de disfrutar de un novato revelación en la postemporada, Randy Arozarena, quien quebró varias de las marcas más importantes en esa instancia a diferentes niveles, tanto para cubanos, para Novatos e incluso algunos récords absolutos.

Debutar en el máximo nivel del Béisbol Mundial no es cosa fácil, y muchos no pasan la prueba, pero hoy les propongo recorrer el camino de aquellos que, desde el mismo inicio comenzaron a hacer historia.

Primero les dejaré todos los récords para una temporada entre los novatos cubanos, pero antes de comenzar, es importante hacer una aclaración. En los departamentos de Slugging y OPS, el récord que aparece relacionado pertenece a José Dariel Abreu, a pesar de que Yordan Álvarez, en la temporada 2019, con 655 y 1067, logró mejores registros. Pero el tunero no completó las 3.1 comparecencias al bate por juego (502 CB en la temporada) para aspirar al récord. Yordan terminó la temporada con 369, aunque no fue impedimento para lograr el novato del año de la americana.

Bateo

Pitcheo

Como se observa en el listado, brillan con luz propia las temporadas debut de Minnie Minoso, José Dariel Abreu, José Fernández, Luis Tiant, Rolando Arrojo y Aroldis Chapman. Las cuales se llevan los mayores lauros.

Como dato curioso adicional, tenemos que el novato de más edad es Conrado Marrero a los 39 años, en 1950, jugando para los Senadores de Washington.

Para terminar, les dejo el listado de cubanos que han logrado la distinción de Novato del Año:

En próximas entregas seguiremos este recorrido por la historia de los cubanos en la Gran Carpa, calentando los motores rumbo al Opening Day. Por hoy es todo, sin más, nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *