MEJORÓ en Los Angeles: Miguel Vargas SUMÓ 5 y va por regreso a MLB

Miguel Vargas es un prospecto «top» dentro de Los Angeles Dodgers y las Grandes Ligas en general. Sin embargo, a pesar del prometedor inicio de la temporada 2023 para el cubano, su rendimiento obligó a la franquicia angelina a bajarlo a Triple A. Vargas sumó varios años deslumbrado con el bate y el guante en […]

Vargas sumó varios años deslumbrado con el bate y el guante en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers. Salió muy joven de Cuba y esto lo ayudó a terminar de formarse como pelotero al más alto nivel del mundo.

Tras un 2022 brillante en Triple A y un pequeño paso por MLB en ese mismo año, la gerencia del equipo del oeste de Estados Unidos decidió darle la oportunidad al habanero desde el inicio de la campaña 2023. En el Spring Training Vargas enseñó de lo que era capaz, a pesar de una lesión que le impedía batear, lució con el guante en segunda base y sacó varias bases por bolas.

Al más alto nivel competitivo, el antillano en el presente año jugó 81 encuentros, en los que promedió un discreto .195, resultado de 50 hits en 256 veces al bate. Además, recopiló siete jonrones, cuatro triples, 15 dobles, 36 anotadas, 32 impulsadas, 38 boletos y tres bases robadas.

Esto, sumado a los 18 encuentros que disputó en 2022, dejan en sus totales de MLB un average de .191. Entre tanto, suben sus anotadas, impulsadas y jonrones a 40 y 48, respectivamente.

La línea ofensiva del cubano fue en claro descenso. Es por ello que los directivos de Los Ángeles se vieron obligados a tomar la difícil decisión de bajarlo a Triple A con los Tusla Drillers el nueve de julio.

Miguel Vargas en Ligas Menores

Sus números después de eso, y la celebración del All Star Game el 11 de julio, demuestran una ligera mejoría. El average, el contacto y la paciencia en el home son algunos de los aspectos en que sus estadísticas demuestran tendencia al alza.

En el escalón inferior a MLB, Vargas suma 44 veces al bate en 11 juegos, su promedio es de .273 gracias a los 12 hits conectados, de ellos dos vuelacercas y tres dobles, para un total de cinco extrabases. También, muestra siete remolques, 12 anotadas y tres almohadillas estafadas.

Es de esperar que de continuar mejorando sus prestaciones a ese nivel podrá tener opciones de volver a contar con oportunidades nuevamente en el roster de 40.