El atletismo es de los deportes más seguidos en cualquier justa multideportiva y los Juegos Olímpicos no son la excepción. Las etapas clasificatorias comenzaron su andar y en la jornada del 2 de agosto se destacó la correspondiente al lanzamiento del disco. Las cubanas Melany Matheus y Silinda Morales intentaron acceder a la fase final en este evento de campo.
Las representantes del archipiélago acudieron a París con un pronóstico reservado, atendiendo a las marcas deportivas de ambas y el alto nivel universal de la prueba.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Al final, Melany Matheus y Silinda Morales quedaron sin opciones de acceder a la discusión de las preseas. La frontera exigida de 64 metros vio como las dos cubanas fueron incapaces de llegar a ese dígito.
Morales fue la primera en competir y estuvo muy lejos de sus mejores registros de por vida. La antillana, quien posee una marca de 65.06 como tope personal, lanzó 59.46 metros, lo que la colocó en puestos de retaguardia.
Te puede interesar: Leyanis Pérez LÍDER: Triplistas cubanas CLASIFICARON a final en Paris 2024
Melany Matheus y Silinda Morales no clasificaron
Pocos minutos después le correspondió el turno a Melany Matheus. La de Mayabeque estuvo mejor que su compatriota y envió el disco hasta los 61.07 metros en su segunda oportunidad, aunque de igual manera le resultó imposible obtener un pasaporte al reparto de las preseas.
Para resumir, las atletas de Cuba quedaron rezagadas en el ordenamiento general, pues Melany Matheus ocupó el escalón número 19, mientras que Silinda quedó en la plaza número 25.
Te puede interesar: Atletismo cubano: Daily Cooper roza RÉCORD y AVANZA, Almanza a REPECHAJE en París 2024
La clasificatoria del evento del lanzamiento del disco culminó bajo el mandato de la estadounidense Valarie Allman, quien conquistó la cifra de 69.59 metros. De esta manera, todo quedó listo para una final que promete grandes emociones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp