Melissa Vargas es considerada la mejor jugadora de voleibol en la actualidad y así lo ha demostrado en estos Juegos Olímpicos París 2024, donde defiende los colores de la Selección de Turquía, la cual, por primera vez en su historia, tiene opciones reales de obtener una medalla en la máxima cita del deporte.
La nacida en Cuba hace 24 años juega en la Liga de Turquía desde 2018 y representa a dicho país a partir del 2023. Por ende, esta iba a ser su primera participación en unos Juegos Olímpicos con los otomanos depositando muchas esperanzas en ella, ya que previo a su llegada no habían tenido relevancia a nivel internacional.
Todo cambió cuando se coronaron campeonas del mundo y de la Nations League a raíz de su incorporación el año pasado. Por ello, para la cita de París 2024, Melissa Vargas quería repetir esa hazaña y darle gloria a su país adoptivo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En la primera ronda las turcas vencieron 3-2 a Países Bajos y 3-1 a República Dominicana, aunque cerraron con una clara derrota en tres sets ante las italianas, que se llevaron el liderato.
Fue así como le tocó medirse a China, que estaba invicta. No obstante, en un cerrado compromiso, Turquía logró imponerse 3-2 gracias a los 42 puntos de Melissa Vargas, quien estuvo a solo dos tantos de batir el récord en Juegos Olímpicos.
Melissa Vargas fue la líder anotadora de Turquía
Ese triunfo le hizo clasificar a semifinales por primera vez en su historia, midiéndose este 8 de agosto ante Italia, en lo que podía ser una revancha de lo sucedido en la fase de grupos.
Al igual que en ese partido previo, Italia tomó la batuta del compromiso llevándose el primer set con pizarra de 22-25, pese a los seis tantos de Melissa Vargas, quien volvió a ser la líder de su equipo (5 puntos) en el segundo parcial, pero nuevamente resultó desfavorable (25-19) poniéndose todo cuesta arriba.
Te puede interesar: CAMPEÓN OLÍMPICO: Boxeador Cubano Erislandy Alvarez GANÓ ORO en Paris 2024
En el tercer set, Turquía parecía redimirse, pues dominó la mayor parte del mismo. Sin embargo, ese esfuerzo resultó en vano, ya que las italianas dieron muestra de su calidad y se lo llevaron con score de 25-22, para asegurar la victoria.
Al final fue un dejavú de lo sucedido en la primera fase, donde en tres sets las mediterráneas salieron airosas. No fueron suficientes los 17 puntos de Melissa Vargas para evitar este desenlace.
Ahora Turquía buscará la medalla de bronce el próximo 10 de agosto ante Brasil, selección que cayó ante Estados Unidos en la otra semifinal.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp